Un gran hallazgo se dio por un grupo de buzos del Eforato de Antigüedades Subacuáticas en donde una cabeza de Hércules se encontró en un barco que habría naufragado hace más de un siglo.
De acuerdo con un comunicado que lanzó la expedición ‘Return to Antikythera’ se dio a conocer la antigüedad que podría tener esta escultura.
El hallazgo de Hércules
No es cualquier cosa lo que se descubrió en el mar, ya que se trata de una pieza de mármol del tipo farnesio que puede pertenecer a la estatua de Heracles de Anticitera la cual fue recuperada en el año 1900.
Te podría interesar
Actualmente, una réplica se encuentra expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
Los demás hallazgos
Por otra parte, en el mismo lugar se encontraron dos dientes humanos junto a fragmentos de cobre, madera y demás materiales que simbolizan un auténtico naufragio marino.
Te podría interesar
Estos mismos restos serán ocupados para enviar analizarse y poder conocer más a detalle qué sucedió y la fecha aproximada a este acontecimiento en el mar.
Esto será posible gracias a que se hará un análisis genético e isotópico de los dientes encontrados para obtener información sobre el genoma y demás datos relevantes para conocer un poco más sobre los individuos a los que pertenecieron y se vieron involucrados en el acontecimiento.
El hallazgo de una cabeza de Hércules significa que todavía hay muchas esculturas históricas que nos falta por conocer