Un chofer de microbús fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducía durante su jornada laboral. El hombre fue grabado junto a su cacharpo (persona que se dedica a cobrar los pasajes y verifica que nadie se suba por la parte de atrás del vehículo sin pagar), tomando un tipo de licor en un vaso de unicel.
Varios pasajeros se percataron del suceso y no dudaron en registrarlo en su celular con fotos y videos de lo que estaba pasando.
De hecho, en el video se puede apreciar como el cacharpo le pasa el vaso a una mujer, y esta se lo da al chofer.
Te podría interesar
La ruta de la unidad iba desde San Bernabé, hasta Av. Universidad, donde al parecer las y los pasajeros no le reclamaron nada al conductor, y prefirieron grabarlo para después darlo a conocer en redes sociales.
Aumento de la tarifa
Recientemente en la Ciudad de México, se realizaron bloqueos masivos de transportistas para exigir el aumento de sus tarifas.
Te podría interesar
Debido a esto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), autorizó un ajuste a la tarifa al transporte público concesionado que entrará en vigor el próximo 15 de junio.
El aumento se distribuyó de la siguiente manera:
- Micros y combis
6 pesos en recorridos menores a 5 kilómetros.
6.50 cuando sean de 5 a 12 kilómetros.
7.50 pesos cuando sean mayores a 12 kilómetros.
- Camiones de ruta
7 pesos en recorridos menores a 12 kilómetros.
7.50 pesos cuando sean mayores a los 12 kilómetros.
- Autobuses de corredor
8 pesos.
Con este video que circula en redes sociales, contradice las manifestaciones realizadas por los transportistas, ya que este chofer de microbús fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras estaba en turno