El cuidador de un zoológico de Jamaica, perdió su dedo cuando molestaba a un león en presencia de algunos visitantes; el felino le rugía por lo que le estaba haciendo el sujeto, hasta que alcanzó a morderle un dedo, prensándolo hasta que se lo arrancó.
El video fue compartido en redes sociales y muchos internautas criticaron la acción del cuidador como el de las personas que se encontraban a lado, ya que nunca intentaron ayudarlo y prefirieron seguir grabando el ataque.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en presencia de quince visitantes que captaron cuando el león africano mordió al cuidador, el cual supuestamente pretendía hacerle cosquillas al animal, para así impresionar a los turistas.
Te podría interesar
¡Se recomienda discreción con las siguientes imágenes!
La otra parte de los zoológicos
Tampoco se necesita ser experto para saber que cuando un león te ruge no es porque se la esté pasando muy bien. Además de que los animales en cautiverio presentan mayores estados de estrés por el entorno en el que están.
Te podría interesar
De hecho, las afectaciones de la fauna silvestre en cautiverio están relacionadas a su condición de vida que repercute en el comportamiento animal, agudizando la agresión, incluso induciéndose al automutilamiento.
Si vas a un zoológico, procura no golpear las jaulas y no ser invasivo con el espacio de los animales, ya que son sometidos diariamente a estar expuestos al público sin tener privacidad.
Este cuidador fue el ejemplo brusco de lo que no se tiene que hacer en presencia de un león africano, ya que las consecuencias fueron severas al perder su dedo por la mordida de este felino.