MALTRATO ANIMAL

VIDEO | Policía en EU rescata a 150 perritos de una 'fábrica de cachorros' ilegal

El hallazgo de la fábrica de cachorros ocurrió luego de que se reportara un caso de violencia doméstica.

¡Cachorritos rescatados!
¡Cachorritos rescatados!Créditos: TW: @KayRecede
Escrito en TENDENCIAS el

La humanidad no entiende, el maltrato animal sigue y en California, Estados Unidos, cerca de 150 perros fueron rescatados de una “fábrica de cachorros” donde existía un estado de hacinamiento en terribles condiciones.

El hallazgo de la fábrica de cachorros ocurrió luego de que se reportara un caso de violencia doméstica, al llegar al lugar se percataron que también 150 perros eran maltratados.

Animales en malas condiciones de salud

La Oficina del Sheriff de California y la Unidad de Investigaciones Especiales acudieron al domicilio y los policías se percataron de tres cosas, violencia contra una mujer, explosión y 150 perros en malas condiciones.

Según las autoridades, los bomberos que atendieron la emergencia detectaron que uno de los canes murió por inhalación de humo.

La policía detalló que la víctima de abuso recibió agresiones y tortura por parte de Nicholas Dean Baugh, de 38 años, quien además la quemó con un soplete de butano y la golpeó en la cara con un cenicero.

Canes heridos e infectados

Luke Schwartz de California informó que en el lugar se encontraron varias perritas con heridas abiertas e infectadas de cesáreas, además de cachorros recién nacidos.

Eso no es todo, otros canes de diferentes edades como bulldogs franceses, dobermans y más perros de pedigree tenían daños en todo el cuerpo, por lo cual ya se está investigando el caso.

Ahora el hombre acusado de violencia doméstica fue detenido por golpear a su pareja y por maltrato animal de 150 animalitos.

Los animales fueron puestos en custodia de la Agencia de Servicios para Animales de Stanislaus.

Crueldad animal, un delito en EU

Si visitas Estados Unidos o eres de aquel país, cuidado, si maltratas a un animal se considera un delito federal, esto luego de que el gobierno norteamericano pasara a integrar dentro de su código penal un conjunto de actitudes cuya definición es la del maltrato de animales.

“Se prohíbe toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua, la asfixia, el empalamiento y, en general, cualquier otra clase de violencia intencional e innecesaria que tenga como consecuencia ocasionar a los animales ‘lesiones corporales graves’ o la muerte”, explica la ley estadounidense.

En caso de incumplir los castigos podrán ir desde una simple multa de tipo económico hasta los siete años de prisión.

Finalmente, la fábrica de cachorros donde tenían a 150 perros fue clausura y el hombre encarcelado por varios delitos.