En los últimos días, comenzó a hacerse viral un nuevo trend en la plataforma de TikTok, titulado “acompáñame a renunciar”, donde literalmente las personas se graban compartiendo cómo fue su último día de trabajo o cómo dieron las gracias a aquel empleo tóxico.
Gracias a las redes sociales, las y los jóvenes han hecho ver a las generaciones pasadas que el maltrato o explotación laboral no tiene por qué normalizarse y menos con la oleada de banderas rojas y verdes, que son parámetros para que la gente pueda darse cuenta si está con una persona o en lugar tóxico.
Para esto, lo que se entiende por un trabajo tóxico es donde las y los empleados ya no se sienten a gusto con el ambiente laboral, pierden por completo la motivación, se les sobrecarga con el número de tareas a realizar, reciben maltratos verbales o bien, existen problemas en la constancia del pago.
Te podría interesar
¿Renunciar para obtener la felicidad?
Ese es el objetivo de esta tendencia, que aunque por un lado pueda ser complicado renunciar a un trabajo por cuestiones económicas, a veces es mejor tomar esa decisión para cuidar la salud mental, e ir en busca de un empleo con mejores condiciones laborales.
No es secreto que en México la mayoría de las personas están en trabajos informales, es decir, aquellos que no están regulados dentro de un marco legal y por lo tanto sus condiciones pueden ser no muy óptimas, aunque en los trabajos formales también se dan casos de explotación y mal ambiente laboral.
Te podría interesar
Así es como las y los jóvenes deciden poner alto a los empleos tóxicos, con este nuevo trend en TikTok.