¡Las maravillas de la naturaleza! Este diamante con forma de pera será subastado por su excéntrica figura y poseé 228,31 quilates y fue bautizado como ‘the rock’.
La puja se llevará a cabo el 11 de mayo el próximo 11 de mayo en Ginebra, Suiza.
Subasta de diamante especial
De acuerdo con la página de Christie’s este diamante es parte de su colección de lujo.
Te podría interesar
La compañía de joyería aseguró que esta figura de la joya es excepcionalmente rara debido a su forma de pera.
La joya fue extraída y pulida en Sudáfrica hace más de dos décadas y se convertirá en el diamante blanco subastado más grande de la historia.
Te podría interesar
El valor se estima entre los 20 y 30 millones de dólares.
Su nombre es ‘the rock’ y se unirá a las mejores piedras preciosas legendarias que forma parte dentro de la salas de ventas mundiales de Christies desde 1766
‘The Rock' se unirá a las mejores piedras preciosas de Christie’s desde 1766’ explicó Rahul Kadakia, director internacional de joyería de la casa de subastas británica.
La compañía aseguró que por la forma de este diamante ‘la sensacional gema’ captará la atención de grandes coleccionistas de todo el mundo.
Asimismo, se indicó que el mercado de diamantes es ‘especialmente vibrante’ por lo que le apuestan a que se vuelva un gran evento.
Características del diamante
De acuerdo con el Instituto Gemológico de América calificó a ‘The Rock’ como un diamante de color G y claridad VS1 precisando que es uno de los mejores diamantes.
Además, el color D-Z es el más grande jamás evaluado por ellos.
Anteriormente, el récord lo poseía una piedra preciosa de 163, 41 quilates y fue vendida por más de 33 millones de dólares en una subasta que se llevó a cabo en el año 2017.
Este diamante en forma de pera será presentado en Nueva York del 26 al 29 de marzo y el 6 y 11 de mayo se exhibirá en un hotel de Ginebra.