13 años tardaron en terminar de construir el portaviones más caro del mundo, que ahora ya está ¡listo para el combate!
Contra viento y marea, pues su ensamblaje estuvo lleno de contratiempos, muchos derivados de defectos técnicos y de operación.
Sin embargo, luego de poco más de una década, está listo, siendo el portaviones de propulsión nuclear de nueva generación más costoso del mundo.
Te puede interesar: ¿Que causó el accidente del boeing 737 en China
¿Cuánto vale el portaviones más caro del mundo?
El USS Gerald R. Ford (CVN-78) que ya alcanzó su capacidad operativa inicial ya ha sido desplegado en el Atlántico Occidental.
Ahora navega junto con el portaviones de la generación anterior, USS George H.W. Bush (CVN-77) de la clase Nimitz.
Su construcción duró 13 años y su costo total ascendió a 13 mil 300 millones de dólares, según datos de la Marina estadounidense emitidos a fines de 2021.
¿Cuántos aviones logrará transportar este portaviones?
La fabricación de este portaviones inició en 2009 y se esperaba estuviera listo en 2017, ocho años, sin embargo, se enfrentó a diversos problemas de operación.
Gran parte del nuevo equipo tuvo serios problemas técnicos, el más generalizado fue el defecto de los elevadores de armas avanzados para transportar las bombas y los misiles de los aviones desde las entrañas del barco hasta la cubierta de vuelo.
El Gerald R. Ford portará alrededor de 140 medios de transporte aéreo; entre ellos más de 70 aviones, incluidos 40 cazas embarcados, 5 aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, 19 helicópteros MH-60 Seahawk, 4 aviones de alerta temprana E-2D Hawkeye y 2 aviones de carga MV-22B Osprey.
Luego de tantos problemas, por fin el portaviones más caro del mundo está ¡listo para el combate!