En el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) un avión no pudo aterrizar luego de que se reportara la presencia de ‘lomitos’ en la pista.
A través de redes sociales se dio a conocer que el vuelo 1025 de Volaris procedente de Oaxaca no pudo aterrizar de manera normal en el aeropuerto, ya que había perros corriendo en el área.
Pues de acuerdo con el usuario Chip Diamond @S_Berho los pilotos fueron alertados, el usuario lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, también agregó el presunto audio, en donde la torre de control informaba a los pilotos.
Te podría interesar
“Vengo aterrizando en el AIFA, y tuvimos que hacer un GO-AROUND / o volver al aire porque la torre de control les informó a los pilotos que había perros en la pista”, escribió.
Volaris le responde a usuario en Twitter
Luego de que el usuario en Twitter se hiciera viral por lo sucedido, a través de redes sociales en su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a la publicación del afectado y comunicó que no se puede aterrizar si no existen las condiciones óptimas para hacerlo.
Te podría interesar
“Siempre que las condiciones no sean óptimas para el aterrizaje, volver al aire será la maniobra más segura para los pasajeros y tripulación” explicó.
Por lo que el usuario pregunto ‘¿por qué operan en aeropuertos que tienen perros en las pistas?’ y no tuvo una respuesta por parte de Volaris.
Sin embargo, internautas en redes sociales indican que esto sucede con frecuencia en diferentes aeropuertos tanto nacionales como internacionales. Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Hay un refugio de perros rescatados en el AIFA
Hace unos meses fue inaugurado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero desde el año pasado opera el refugio ya que fue creado por la Sedena quienes fueron los que encontraron algunos peludos mientras se encontraban realizando el aeropuerto, por lo que decidieron darles un hogar temporal.
De esta forma, crearon un refugio llamado “Los Perritos de Santa Lucía”, donde se han rescatado a más de 160 peludos y algunos ya han sido adoptados. Por ello, podría decirse que es ‘normal’ que se reportará la presencia de ‘lomitos’ en la pista del AIFA.