Algunas “farderas” fueron grabadas en el momento exacto en que le roban a una mujer que se encontraba haciendo compras en la Central de Abastos en Ecatepec.
El término “fardera” se le denomina a las mujeres que se dedican a robar en establecimientos sin lujo de violencia, sin embargo, se destacan por trabajar en complicidad con otras personas.
La bolsearon cuando hacía su mandado
Como se puede observar en el video, la víctima que porta una sudadera color azul claro y viene empujando un carrito con su mandado, detrás de ella están dos mujeres; una le abre la mochila, mientras la otra cubre el hecho con una bolsa.
Te podría interesar
Ante el movimiento y la excesiva cercanía que sintió, la víctima se da la vuelta y es cuando una de las “farderas” se pasa por delante y finge que no ha pasado nada.
La mujer se percata que su mochila está abierta y comienza a buscar entre sus pertenencias una cartera, la cual ya había sido sustraída por las delincuentes.
Te podría interesar
Por poco y las cachan
Por lo que se puede ver en el video, se intuye que la víctima comienza a reclamarle a la mujer que porta una sudadera color vino, mientras que la cómplice hace gestos de que no sabe nada y se deslinda del reclamo.
El modus operandi de las “farderas”
Aunque este tipo de robo no es nuevo, está comenzando a tener mayor alza en esta clase de delitos, ya que sucede en un par de segundos, y la víctima difícilmente podría percatarse quién le ha robado realmente.