Un hombre que paseaba por una galería de arte notó un extraño objeto en una pintura antigua de 1860, donde se ve una joven ¿usando un celular?
Así es, esta pintura, creación de Ferdinand George Waldmüller llamada "Die Erwartete" (La esperada) es una de las obras más reconocidas de este artista.
Sin embargo, a casi más de un siglo y medio de su creación, un pequeño detalle está haciendo que esta pintura esté dando de qué hablar.
Te podría interesar
Ferdinand George Waldmüller ¿Un viajero en el tiempo?
Este artista nació el 15 de enero de 1793, en Viena, Austria, y fue hasta 1822 cuando dio a conocer sus obras inéditas y se desveló como un gran artista.
Por su parte, el primer teléfono celular se creó en 1973, cuando Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, salió a la calle e hizo la primera llamada móvil.
Te podría interesar
Sin embargo, fue hasta 1984 cuando por fin salieron a la venta estos dispositivos móviles, entonces ¿Cómo es posible que aparezca un celular en una pintura de 1860?
¿Cómo lo hizo Waldmüller?¿Dónde se inspiró para ello? O es que en realidad este pintor es un viajero en el tiempo y lo plasmó así en esta pintura.
¿Qué significa este celular en una pintura de hace más de 100 años?
En la imagen, se ve una joven caminando con la mirada congelada hacia abajo, con su atención plena en un objeto cuadrado que tiene en sus manos mientras un joven la espera con una flor rosa, preparado para cortejarla.
Tras la pregunta ¿Qué sostiene esta joven en las manos? Los especialistas en artes aseguran que el artefacto es lo más alejado de un dispositivo móvil.
Y que, actualmente la tecnología nos tiene tan atrapados que nadie o pocos saben que se trata de un himnario o un libro de oraciones.
¿Qué te parece? Ya viste bien esta pintura antigua de 1860 donde se ve a una joven usando ¿un celular?