Sabias que hay una docena de pueblos mágicos cerca de la CDMX.
Siempre habrá una excusa para salir de la rutina y caminar por cualquier lugar fuera de la Ciudad.
Información relacionada: Los 10 pueblos mágicos en México que debes conocer
Si tienes tiempo para viajar, pero no quieres ir muy lejos, o solo quieres escaparte un fin de semana estas sugerencias serán ideales para ti.
¿Qué son los Pueblos Mágicos?
Nuestro país cuenta con 121 Pueblos Mágicos.
Los Pueblos Mágicos son lugares llenos de símbolos y leyendas, que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país.
En ellos se guardan muestras de nuestra identidad nacional, por ello, visitarlos se vuelve una experiencia única e irrepetible.
Por fortuna para los que habitan en la CDMX, a pocas horas de casa podemos encontrar varios de estos bellos lugares llenos de tesoros históricos, tradiciones centenarias, riquezas naturales y aventuras extremas. ¿Listo para conocerlos?
Pueblos Mágicos a unas horas de la CDMX
Valle de Bravo, Estado de México
En el estado de México existe gran variedad de estos icónicos pueblos uno de ellos es Valle de Bravo, a tan solo poco más de dos horas de la CDMX.
Con atracciones especiales para los deportes acuáticos, como kayak y sky acuático en su lago artificial, este lugar es ideal para los deportes extremos.
Pero también cuenta con lugares para meditar y relajarse con sus temazcales, masajes y terapias espirituales para disfrutar solo o en pareja.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Ahora que, si lo que buscas es darte un chapuzón Ixtapan de la Sal es lo mejor por sus diversos parques acuáticos y su clima caluroso.
Todo esto a dos horas de la Ciudad.
No olvides pasar a la Iglesia de la Asunción, un templo con más de 300 años de antig\u00fcedad, y comprar dulces, figuras de madera y barro en el mercado de artesanías.
San Juan Teotihuacán, Estado de México
Un clásico de fin de semana.
La zona arqueológica de Teotihuacán es una de las más visitadas de todo México, además de ser una de las ciudades prehispánicas más importantes de la antigua Mesoamérica.
Con una extensión de 264 hectáreas, en las que se distribuyen construcciones como la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna. Podrás llegar a este lugar en solo una hora 45 minutos.
Mineral del Chico, Hidalgo
Este pueblo minero conocido como Mineral del Chico, antes Atotonilco o Real de Atotonilco, dejó un gran vestigio de esta actividad.
Por ello, podrás visitar estas minas (con uso de casco obligatorio para prevenir accidentes).
Pero, si buscas sentir adrenalina, la vía ferrata, una ruta de soportes de acero, escaleras, puentes colgantes y tirolesas es para ti.
Cholula, Puebla
A dos horas de la Ciudad está San Andrés Cholula, famoso por tener la pirámide más grande del mundo —construida por los Toltecas—.
Para poder subir a esta enorme pirámide, es necesaria mucha buena condiciona, pero sin duda es un trayecto que vale la pena ya que desde el mirador se ve el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Además de que Puebla cuenta con una rica y vasta gastronomía, desde sus cemitas, chalupas, memelas y chiles en nogada, esta región es famosa por su cecina cholulteca y su sopa cholulteca.
Ya te dejamos opciones de viaje con estos 5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, ahora solo depende de tu agenda para que puedas ir a visitarlos.