En Irlanda un joven se hizo viral por poner su currículum en un anuncio espectacular para atraer las miradas de los caza talentos y que lo contrataran.
Chris Harkin, quiso innovar en la búsqueda de empleo y recurrió a esa opción en espera de que algún empleador se fijara en su perfil.
Información relacionada: Se recupera el poder adquisitivo del salario mínimo, informa la CONASAMI
INVIRTIÓ 400 LIBRAS ESTERLINAS, POCO MÁS DE 11 MIL PESOS EN LA IDEA
El recién egresado de la universidad no había tenido oportunidad de conseguir un empleo, debido a las condiciones laborales con la pandemia de Covid-19 y desesperado porque no le contestaban los correos electrónicos solicitando un puesto de trabajo, exploró esa peculiar forma de encontrar un empleo.
Pensó que la mejor forma de que las empresas vieran su perfil era comprando un espacio en un espectacular.
Para ello, invirtió 400 libras esterlinas, el equivalente a poco más de 11 mil pesos en comprar el espacio en un espectacular donde en letras grandes puso: “Por favor, contrátame”.
PESE A SU CREATIVIDAD, NADIE LO CONTRATÓ
Sin embargo y pese a conseguir fama por su ‘peculiar’ idea y aparecer en televisoras locales, nadie contrató a Chris, ni siquiera para contratarlo para una entrevista de trabajo.
En el espectacular, el joven de 24 años destacaba sus principales habilidades y además su título universitario.
Entre sus capacidades destacaba la experiencia para redactar y crear contenido y pese a que no lo contrató nadie, al menos mostró que creatividad para sacar provecho de la adversidad la tiene, ahora deberá esperar a que alguien lo contrate.