Ya cumplió un año de vida Richard Hutchinson, quien sobrevivió a los pronósticos, al ser el bebé prematuro más pequeño del mundo.
La conmovedora historia de Richard, es un ejemplo de verdaderas ganas de vivir, pues el pequeño llegó al mundo con solo 21 semanas de gestación.
Información relacionada: ¿La RAE aprueba el uso de la \u2018e\u2019 en personas de género no binario?
El titulo del bebé prematuro más pequeño del mundo fue dado por la propia organización de los Récords Guinness, quien ha dado seguimiento a los avances del pequeño.
Sus padres, Beth y Rick Hutchinson, recibieron la mala noticia -el pasado 5 de junio de 2020 -, de que su bebé, quien se había adelantado por casi 4 meses no sobreviviría.
El pequeño Richard Hutchinson pesó solo 337 gramos, y bajo todos los pronósticos negativos ya cumplió su primer año de nacimiento, con dos meses más.
La pandemia los separó
Luego del nacimiento de su pequeño ambos padres recibieron ayuda para poder trabajar en el duelo, luego de anunciada pérdida de su bebé bajó el pronóstico de 0% de supervivencia.
A la tragedia se sumó, la llegada del Covid-19, que ocasionó que la familia se separara y pues no podían quedarse en el hospital con el recién nacido.
A pesar de esto, la pareja no dejo de luchar y todos los días viajaban desde St. Croix, Wisconsin, hasta Minneapolis para saber los avances de su bebé.
Fue hasta diciembre de 2020 que la feliz pareja pudo volver a casa con el pequeño Richard en brazos, pues luego de 6 meses de estar con oxígeno, y bajo cuidados intensos, el pequeño pudo alcanzar peso estable y las condiciones para regresar a casa.
De acuerdo, con los registros del hospital de Minnesota, Richard Hutchinson es el bebé más prematuro atendido. Además, de que el libro de Guinness lo registro como el bebé prematuro más pequeño del mundo, el cual ya rebaso su primer año.