Barbie es una de las compañías que no duda en inspirarse en mujeres influyentes para la creación de sus colecciones, ahora, dio a conocer las muñecas de Paola Longoria y Paola Espinosa.
Y es que, ante la euforia por los Juegos de Tokio, y con el inicio de los Paralímpicos, la empresa decidió homenajear tanto a las atletas mexicanas, como a la chilena, Francisca Mardones.
-Información relacionada: Barbie Oxford, inspirada en Sarah Gilbert, cocreadora de vacuna AstraZeneca
Las muñecas están inspiradas en las trayectorias deportivas de cada una de las atletas, "hechas a su semejanza", según detalló la compañía.
"El honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas en el mundo".
Muñeca Barbie, sueño hecho realidad de Paola Longoria
A través de su cuenta oficial de Instagram, la raquetbolista, quien participó en los Juegos de Tokio, expresó su agradecimiento a la empresa "por este increíble reconocimiento".
Asimismo, comentó su honor de que sus logros puedan inspirar a otras niñas y mujeres, por lo que les aseguró que "no hay imposibles", y las motivó a seguir persiguiendo sus sueños.
"Gracias Barbie por brindarme este espacio y por seguir acompañando a todas nuestras generaciones de niñas y jóvenes, por inspirarlas y demostrarles que sólo hace falta un sueño para alcanzarlo".
En su publicación, la joven atleta posa sosteniendo a su muñeca, además de compartir un video en el que muestra el empaque.
Paola Espinosa, más de 25 años inspirando a latinoamericanas
Por su parte, en la misma red social, la clavadista olímpica, también publicó el diseño de su muñeca, y manifestó su felicidad por tal homenaje.
De la misma forma, expresó su orgullo por inspirar a más niñas "a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca", tras lograr sus objetivos para Latinoamérica.
"¡Es increíble! La recibo con mucho cariño y agradecimiento, la guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar".
Además de las muñecas Barbie de Paola Longoria y Paola Espinosa, la paralímpica Francisca Mardones, argumentó que se trata de la primera mujer chilena en ser homenajeada de esta forma.