Al norte de Japón, un barco encalla y se parte en dos cerca del puerto de Hachinobe, debido al mal tiempo.
Este accidente provocó el vertido de combustible, del cual las autoridades japonesas aseguraron que ya se encuentra controlado.
Información relacionada: Explosión en Monterrey deja dos trabajadores muertos
Pese al percance y lo aparatoso del accidente, no se reportó ningún miembro de la tripulación herido.
El barco, llamado Crimson Polaris, de bandera panameña y de 40 mil toneladas, transportaba virutas de madera traídas desde Tailandia.
EL MAL TIEMPO HACE QUE ENCALLE
Debido al mal tiempo que impera en esa zona del norte de Japón, el barco encalla y pese a que se logró liberar es maniobra, la tripulación tuvo que echar el ancla para evitar mayores daños.
Sin embargo, de acuerdo con los reportes, horas más tarde, el barco encalla y se parte en dos, provocando un vertido de combustible de unos 5.1 Km de largo y 1 de ancho.
La Guardia Costera de Japón dio a conocer que el derrame ya está bajo control gracias a las medidas de contención tomadas, las cuales impidieron que llegara a la costa.
LA TRIPULACIÓN DEL BARCO SE ENCUENTRA A SALVO
Las autoridades japonesas informaron que los 21 tripulantes que se encontraban a bordo de la nave están a salvo y no hay que lamentar heridos.
De momento, las partes del barco no han sido movidas y están siendo vigiladas por barcos patrulla. Según las autoridades costeras, la situación no ha cambiado en las últimas horas, luego que el barco encalla y se parte en dos.
Con información y video de Reuters