Debido a que el 2020 estuvo marcado por el miedo, la incertidumbre y los cambios, todo apunta a que en este año las tendencias en color para el diseño, el interiorismo, la moda y la arquitectura, se basarán en transmitir renovación y tranquilidad.
Información relacionada: Diseñadores latinos en la Semana de la Moda de Nueva York
Desde 2019, la influencia de colores ha estado marcada por la naturaleza y las tonalidades tierra, lo que provoca que nos sintamos identificados y conectados con nuestro entorno. La tendencia continuó el año pasado y ahora seguirá presente, tal y como lo dio a conocer el Instituto Pantone al revelar “los colores del año 2021”: gris y amarillo.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora te presentamos las tendencias que verás por todos lados a lo largo de este año.
Blanco cálido
El blanco y algunas variaciones, como sus tonos cálidos, se hará presente debido a la conexión con el mundo natural que evoca en las personas. Según Colormix de Sherwin Williams, este color transmite bienestar y calma, además de estar arraigado en la idea de la naturaleza.
Verde terrenal
Sin duda, uno de los colores mayormente asociados a la naturaleza. El color se convirtió en tendencia debido a su narración y la estética bohemia moderna presente en múltiples lugares, además de que se adapta fácilmente a texturas y materiales diferentes.
Jacaranda
Este color frío transmite tranquilidad y visión hacia el futuro. Los violetas y lilas podrán encontrarse en 2021 ya que reflejan espiritualidad, calma y felicidad, algo que muchos buscan luego de los acontecimientos que han sacudido al mundo en los últimos meses.
Rojos oscuros
Según ColorLife TRENDS de Comex, estas derivaciones del color rojo dan la sensación de mayor oscuridad o contraste gracias a su acabado con efecto sombra. Resaltan particularmente en el diseño de interiores, pues se presta para generar contrastes con luces y asociarse con inmersión y sensualidad.
Azul profundo
Respecto a lo futurista, el azul oscuro y sus sub tonalidades son definitivamente el color más asociado con lo lejano, desconocido y emocionante. Normalmente se relaciona al azul con lo tecnológico, el mar y el cielo, lo sintético y lo natural.
Dado a los nuevos avances tecnológicos presentados día con día por los hechos actuales, el azul será unos de los colores protagonistas en 2021.