Como cada año, la revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2021, sin embargo, llamó la atención el puesto número uno.
Y es que, durante muchos años, específicamente desde el 2011, la excanciller alemana, Angela Merkel se ubicó en el primer lugar.
Incluso, en la edición de este año, la famosa revista no incluyó a la líder conservadora en el ranking y le dio la primera posición a MacKenzie Scott.
-Información relacionada: ¡Spotify Wrapped 2021 está aquí y los artistas más escuchados del año también!
Mientras el título se lo lleva la exesposa del millonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, el segundo lugar lo ocupa Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
En ese sentido, cambia de puesto en la lista y deja en tercero a Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2021
- MacKenzie Scott, filántropa y escritora.
- Kamala Harris, vicepresidenta de EU.
- Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
- María Barra, CEO de General Motors.
- Melinda French Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation.
- Abigail Johnson, CEO de Fidelity Investments.
- Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva del Grupo Santander.
- Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
- Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.
- Julie Dulce, CEO de Accenture.
Dos latinoamericanas, Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift dentro del ranking
En el listado, solo dos latinoamericanas entraron al ranking, la mexicana y CEO de Pepsico para Latinoamérica, Paula Santilli en el puesto 67.
Así como la costarricense Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención ONU sobre cambio climático en el lugar 99.
Mientras que, la cantante Rihanna, logró colocarse en la posición número 68, Beyoncé en el 76 y Taylor Swift en el 78.
¿Quién es MacKenzie Scott?
Como se mencionó, es la exesposa de uno de los hombres más ricos del mundo, con quien estuvo unida en matrimonio por 25 años.
La mujer se dedica a la filantropía, además de ser escritora y cuando se divorció de Jeff Bezos, a mediados del 2019, recibió el 25 por ciento de su participación en Amazon.
No obstante, ocupa el primer lugar de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2021 por su "determinación" al donar dinero "de manera significativa y revolucionaria", señala Forbes.
Ver esta publicación en Instagram