Cuando transitamos por la CDMX, podemos creer que estamos en una de las ciudades con el peor tráfico del mundo.
La realidad que todos hemos llegado al menos una ocasión tarde a algún compromiso por el espantoso tránsito de la ciudad.
Sin embargo, puede que la congestión de autos que hay en la capital del país no se compare ni un poquito con la de otros lugares.
Información relacionada: ¡Salud!…este es el país más borracho del mundo…y no es México
¿Cuáles son las ciudades con el peor tráfico del mundo?
De acuerdo con un estudio realizado por Inrix Inc, reveló un listado donde nos indica cuál es la ciudad con el peor tránsito.
Para la sorpresa de muchos capitalinos, la Ciudad de México no se encuentra en los primeros lugares.
El análisis indicó que los peores índices de tránsito se ecuentran en Londres, Reino Unido, ciudad que se colocó en el número uno. El segundo y tercer lugar se lo llevó Paris, Francia y Bruselas, en Bélgica.
De acuerdo con Peter Lees, director de la compañía, señaló que la principal razón por la que Londres se ubica en el primer lugar, es por la fuerte recuperación económica que enfrenta tras la pandemia por covid-19.
El top de las ciudades con más tránsito lo completan:
- Moscú, Rusia
- Nueva York y Chicago, Estados Unidos
- Roma, Italia
- Bogotá, Colombia
- Palermo, Italia
- Estambul, Turquía
¿Por qué se genera tanto tránsito en las ciudades del mundo?
De acuerdo con los expertos, hay varios aspectos que generan el caos de las ciudades.
Se dijo que uno de los principales motivos del congestionamiento se debe a las instalaciones de las ciclovías.
Esto debido a que el uso de las calles tiene que ver con la oferta y la demanda, es decir, si esta última aumenta y el área se comparte con otros transportes, hay menos espacio para los automóviles.
Lo anterior genera un impacto en las velocidades y esto desemboca en el inmenso tráfico que envuelve a las principales ciudades.
El informe de las ciudades con el peor tráfico del mundo señala que los conductores de la capital inglesa perderán cerca de 148 horas al año.