El metaverso serán una tendencia que marcará el 2022 y con ello el uso de criptomonedas también se disparará entre quienes usen esta realidad alterna.
Para esos espacios virtuales donde las personas interactuarán usando avatares, las criptomonedas se convertirán en el activo financiero para hacer operaciones comerciales e inversiones.
Información relacionada: Crean la primera Criptomoneda LGBT: Maricoin
Y dentro de esta tendencia, el blockchain jugará un papel importante ya que será la única forma de poseer activos digitales de forma independiente.
¿Qué es el blockchain?
Blockchain significa "cadena de bloques". Nació como actor secundario en la revolución del bitcoin, ya que se trata de la tecnología o el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual y que sustenta toda su estructura.
Su potencial se impulsó por la cantidad de aplicaciones que permite en otras áreas más allá de las transacciones financieras, como la administración pública o el internet de las cosas.
¿Cómo funciona el blockchain?
Se trata de una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de manera segura.
Sería algo similar al libro de asientos de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero, como un libro de acontecimientos digitales.
Además, la transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan sin necesidad de que haya confianza entre ellos.
El metaverso y las criptomonedas
En el mundo del metaverso, la tecnología blockchain es la perfecta para realizar las operaciones financieras y comerciales.
Pero dentro de esa virtualidad, el pago de las transacciones se hará con las criptomonedas, las cuales tendrán un impulso importante en los siguientes años.
Yat Siu, presidente de Animoca Brands, empresa de software de juegos con sede en Hong Kong y una empresa de capital riesgo que desarrolla y distribuye juegos y aplicaciones free-to-play y se centra en la concesión de licencias de marcas conocidas, blockchain e inteligencia artificial, ve en el metaverso el futuro de las transacciones.
“Definimos el metaverso como una nación virtual respaldada por verdaderos derechos de propiedad digital”, explicó en una entrevista con Business Insider.
“No se puede tener un metaverso real a menos que se posea una parte de él. Por eso es tan importante el blockchain. Es la única forma en la que se pueden poseer activos digitales de forma independiente”, indicó.
The Sandbox es una de las inversiones más destacadas de Animoca, las ventas de terrenos virtuales en este proyecto metaverso descentralizado basado en blockchain se han disparado en los últimos meses, con un total de ventas entre 2019 y hoy que asciende a 211 millones de dólares, casi 190 millones de euros.
Y ante ello es lo que Siu define como la clave de las transacciones digitales, “cuando hablamos del metaverso, lo que buscas es actividad económica, la participación impulsa el crecimiento”.
10 altcoins para seguir en el metaverso
Siu enumeró 10 altcoins que se pueden comprar para ganar exposición al concepto de metaverso como inversor particular.
Una altcoin es una criptomoneda alternativa a las tradicionales y más populares, como el bitcoin, litecoin y ethereum, con las cuales las transacciones son muchos más rápidas, suele ser menos volátil en general que el bitcoin y se podría decir que tiene un nivel más alto de estabilidad.
The Sandbox
Token: SAND.
Precio: 4.3 euros
Rentabilidad: 14.500%
Solana
Token: SOL.
Precio: 152.82 euros
Rentabilidad: 12.000%
Polygon
Token: MATIC.
Precio: 1.75 euros
Rentabilidad YTD: 12.000%
Harmony
Token: ONE.
Precio: 0.1643 euros
Rentabilidad: 4.500%
Tower
Token: TOWER
Precio: 0.05507.
Rentabilidad: 1.000%
Hedera
Token: HBAR
Precio: 0.218 euros
Rentabilidad: 750%
Revv Motosports
Token: REVV
Precio: 0.1482 euros
Rentabilidad: 200%
Flow
Token: FLOW
Precio: 7.48 euros.
Rentabilidad: 7%
Inmutable X
Token: IMX.
Precio: 4.05 euros.
Rentabilidad: -7%
Gamee
Token: GMEE
Precio: 0.2323 euros
Rentabilidad: -35%
Estas son algunas de las criptomonedas a las que los expertos dicen que hay que seguir, junto con la tendencia de los metaversos en este 2022 que está a la vuelta de la esquina.