La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como UNESCO cuenta con una lista de lugares que forman parte del Patrimonio Mundial en la categoría de “natural”. Hay un total de 213 increíbles lugares a través de los cinco continentes que definitivamente vale la pena conocer.
Información relacionada: Los mejores paisajes en México para hacer trekking
A continuación te presentamos tan solo algunos de la inmensa lista, en caso de que tengas planes de viajar en cuanto la pandemia termine.
10. Cataratas de Iguazú en Argentina/Brasil
Estas hermosas cataratas se encuentran sobre la frontera de ambos países sudamericanos y tiene un altura de 175 metros sobre el nivel del mar. Además, se encuentran dentro de un bosque tropical. Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder de este maravilloso paisaje natural.
9. Cuevas Kársticas en Eslovaquia
Se trata de un conjunto diverso de cerca de 700 cuevas que fueron incluidas en la Lista de Patrimonio Natural Mundial desde 1995. Si las recorres tendrás una verdadera experiencia geológica para explorar y retroceder en el tiempo.
8. Archipiélago de Socotra en Yemen
Cuatro islas forman este bello lugar en donde puedes encontrar los famosos dragos de Socotra, unas plantas arbóreas endémicas de estas islas.
7. Volcanes de Kamchatka en Rusia
Representando la historia geológica de esta región, incluye parte de un volcán ubicado en la península de Kamchatka en Rusia. No puedes perderte de esta increíble vista si te encuentras en el país más grande del mundo.
6. Parque Nacional de Komodo en Indonesia
Fue creado especialmente para preservar al dragón de Komodo, una especie endémica que se encuentra en peligro de extinción. Este Parque Nacional también protege a cientos de animales más y procura preservar la biodiversidad que existe en las islas aledañas de Sonda.
5. Cadena de Puys en Francia
Esta cadena es de aproximadamente 80 volcanes de 32 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho. Se encuentran perfectamente alineados junto a la falla de Limagne, por lo que son únicas en el mundo y forman la Cha\u00eene des Puys, catalogada por la Unesco en 2018 como Patrimonio de la Humanidad.
4. Desierto de Namib en Namibia
Se trata del desierto más antiguo de todo el mundo. Además es una zona rica en uranio y diamantes, que cubre un área de 80.900 kilómetros cuadrados. Sus temperaturas extremas abarcan desde los 0\u00b0C y pueden llegar a alcanzar los 50\u00b0 C.
3. Monte Etna en Italia
Este lugar es un orgullo para los residentes y también el origen de múltiples mitos griegos. Cuenta con una altitud de 3 mil 300 metros y está ubicado en la región de Sicilia, Italia.
2. Parque Nacional Uluru en Australia
El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, se ha convertido en el símbolo de la cultura aborigen de Australia. Desde 1950 se encuentra abierto a los turistas, aunque en estos momentos se encuentra cerrado debido a la pandemia por covid-19. Se dice que las rocas de este sitio en medio del desierto son míticas.
1.Parque Nacional Virunga \u2013 República Democrática del Congo
Antiguamente llamado Parque Nacional Albert, es el parque nacional más grande de África. Su impresionante biodiversidad, un verdadero santuario para leones, gorilas y elefantes, lo convierte en unos de los lugares más impresionantes en el país.