El comer es uno de los placeres favoritos de las personas, sin embargo, mientras algunos platillos son económicos, otros pueden resultar muy caros.
En cada país, ciudad o pueblo del mundo se pueden hallar numerosos platillos típicos que conforman la gastronomía local, pero pueden ser costosos debido a los ingredientes, métodos de preparación o simplemente por el establecimiento en el que se consumen.
Información relacionada: Conoce las Siete Maravillas del Mundo 2020
Esta es una lista con los platillos más caros del mundo, de acuerdo con el portal TicBeat.
La hamburguesa de lujo de Diego Buik
Esta hamburguesa se encuentra en el South of Houston, en La Haya, fue creada por el chef, originario de Holanda, Diego Buik, para celebrar el día de la hamburguesa. El alimento está preparado con carne de vaca Wagyu envejecida, filete de ternera Black Angus, langosta infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufa negra, queso Remeker, jamón ibérico y tomates japoneses, y su precio es de dos mil euros.
La Zillion Dollar Frittata
Se trata de una tortilla de seis huevos que cuenta con 280 gramos de caviar Sevruga y una langosta, fue bautizada como Zillion Dollar Frittata y cuesta cerca de los mil euros. Este platillo se puede consumir en el exclusivo restaurante Parker Meridien de Nueva York.
El sushi de Angelito Araneta
Debido a los ingredientes que Angelito Araneta agrega para la creación de este sushi, es considerado el más caro del mundo con un valor de mil 700 euros.
Kebab de mil 200 euros
El Kebab creado por el chef, Andy Bates, de Reino Unido, se vende por mil 200 euros, está elaborado con pan de pita y con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champagne Krug, pimientos scotch bonnet, oro comestible y cordero lechal de los Pirineos.
Fresas maceradas con vino de Oporto
Creado por una mujer millonaria, estas fresas se convierten en el platillo más caro del mundo, ya que vale cuatro millones de euros. El postre contiente fresas maceradas con un vino de Oporto, especias, cítricos y helado de vainilla, además, lleva un diamante de siete quilates como regalo.