El actor británico William Miller afirma que la base para ser un gran villano es divertirse y arrancar una sonrisa, porque así se entrará en el corazón de la audiencia, que aunque sabe que perderá, lo apoyará hasta el final.
“Para ser villano hay que divertirse, porque el villano que se divierte es el que se disfruta, y el villano que se disfruta es el villano que te arrancará una sonrisa”, dijo en entrevista con Notimex.
El artista manifestó su admiración por los actores Alan Rickman, Jeremy Irons, Gary Oldman, quienes interpretaron a villanos y le han servido como inspiración. “Ellos eran maravillosos, te hacían sonreír; en su papel de villanos sabías que iban a perder, pero estabas con ellos”, afirmó.
“En ‘Señora Acero’ es un villano que es odiado, pero quieres que gane”, mencionó William, quien le da vida a “El Teca” en la quinta temporada de la serie, un personaje que es muy malo y busca venganza por la muerte de su hijo, no importando los medios que tenga que usar para lograrlo.
“En lo que vendrá en la serie hay un cinismo en el personaje y un humor negro, que está muy bien. Es uno de esos villanos que quiero que lo amen y lo odien, esa es mi misión”, manifestó el actor, quien explicó que algo así ya lo logró con su personaje “Paxton McCreary” que salió en la quinta temporada de la emisión estadunidense “The 100”.
Mencionó que otro actor que le encanta es Joaquin Phoenix, porque le gusta mucho cómo trabaja los tiempos y eso lo motivó en esta ocasión para hacer lo mismo y poder transmitir como piensa el personaje.