La Secretaria de Salud ha revelado que la vasectomía se ha convertido en uno de los procesos quirúrgicos que más ha ganado popularidad entre los hombres menores de 25 años en México. Este procedimiento es un método anticonceptivo definitivo que debe realizarse en hombres.
Según los datos de la dependencia, la demanda por realizarse este procedimiento ha tenido un aumento superior al 60 por ciento. Sin embargo; lo importante dentro de estos datos son las razones por las que las jóvenes de México han optado por realizarse este procedimiento quirúrgico.
Vasectomía en México presenta un aumento superior al 60 por ciento
Según los Datos de la Secretaría de Salud, la vasectomía en hombres registró un aumento del 66.6% entre 2018 y 2022; estos números representan un total de 143 mil vasectomías sin bisturí. Este procedimiento quirúrgico tuvo una participación creciente entre los hombres menores de 25 años del país.
Te podría interesar
Esta tendencia en el aumento de este método anticonceptivo ha reflejado cambios sociales, culturales y económicos dentro de los jóvenes de México. Siendo este procedimiento un reflejo de diversas razones que han afectado a los hombres del país que deciden ya no tener hijos.
Te podría interesar
Razones del aumento de la vasectomía en México
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha observado un cambio significativo en las tendencias de planificación familiar global. En los últimos años, el interés por la vasectomía ha crecido no solo como una opción médica, sino como un acto de equidad de género y responsabilidad social.
En décadas recientes, ha surgido una tendencia en parejas jóvenes y hombres solteros que deciden no tener hijos o limitar su descendencia por razones económicas, profesionales o incluso ambientales. La vasectomía se presenta como la opción más segura y definitiva para quienes tienen una decisión de vida clara respecto a su paternidad.
