A la hora de cuidar el rostro muchas personas optan por remedios caseros y naturales. En el último tiempo se ha hecho viral el uso del bicarbonato de sodio para el cuidado de la cara.
Muchas personas aseguran que este producto resulta efectivo para eliminar las arrugas. En esta nota te contamos si el bicarbonato de sodio realmente funciona para borrar los signos del envejecimiento.
¿Se puede eliminar las arrugas con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un ingrediente cada vez más utilizado en las rutinas de belleza. Varios usuarios comparten en las redes sociales que las mascarillas faciales con bicarbonato de sodio permiten una reducción notoria de las arrugas. La alternativa se ha vuelto viral debido a que se trata de un producto accesible y natural.
Te podría interesar
Lo cierto es que el bicarbonato de sodio contiene propiedades exfoliantes y permite limpiar la piel en profundidad. Ayuda a eliminar células muertas y suaviza la textura cutánea, generando una piel más tersa y atenuando las arrugas.
Este producto posee una gran capacidad abrasiva, que puede exfoliar la piel y proporcionar una sensación suave y lisa, removiendo impurezas y estimulando la renovación celular. Sin embargo, debe aplicarse con moderación para evitar algún tipo de reacción en la piel.
Te podría interesar
Por lo general, las mascarillas de bicarbonato se realizan con agua y otros ingredientes suaves, como miel o yogur, para obtener una pasta agradable. Se debe aplicar sobre el rostro limpio, evitando el área de los ojos, y dejar actuar durante por unos minutos para luego, enjuagar con agua tibia.
Los expertos recomiendan utilizar el producto solo una o dos veces por semana, ya que puede causar irritación, sequedad o afectar el pH natural de la piel.
