Para la pérdida y control de peso sin duda la caminadora eléctrica es la solución, pero siempre y cuando la utilices de la manera correcta, pues el abuso más que traerte muchas ventajas, podría producirte grandes desventajas y hasta posibles lesiones, por lo que aquí te decimos qué pasa si la usas todos los días.
Existen muchos mitos sobre el uso de la caminadora eléctrica, pero la clave para usarla es el uso y no el abuso, por lo que se recomienda usar buenos tenis y hacer entrenamientos cortos de 30-45 minutos todos los días para proteger tus articulaciones, así como asegurarte que tenga la amortiguación para que el impacto no afecte las articulaciones.
Beneficios de la caminadora eléctrica
Como cualquier máquina del gimnasio y por fácil que parezca, la caminadora eléctrica también requiere de un asesoramiento especializado para comenzar a entrenar, luego del cual podrás disfrutar de beneficios como compensar los efectos nocivos de estar sentado por mucho tiempo con solo cinco minutos cada media hora, así como complementar tus entrenamientos.
Te podría interesar
Además, te ayuda a adelgazar pues es una forma efectiva de quemar calorías y tonificar el funcionamiento cardiovascular con una rutina activa, además de que reduce la fatiga y mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo, pues todos tendemos a repetir comportamientos que nos hacen sentir bien y que disfrutamos.
Esto pasaría si usas la caminadora todos los días
Correr en caminadora eléctrica con mantenimiento inadecuado o de mala calidad, no obstante, puede producir molestias y lesiones en las articulaciones, por lo que no se aconseja a quienes tienen problemas en las rodillas, la cadera, la espalda baja y el hasta tibial con su uso excesivo.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues para usarla todos los días se requiere que la zona media del cuerpo esté fortalecida, por lo que también se descarta para personas con traumatismos en la espalda. De hecho y contrario a lo que muchos piensan, en la caminadora quemamos menos calorías y trabajamos menos nuestro cuerpo, además de que la no variedad de ejercicio o de programas preconfigurados son suficientes para aburrirte, a diferencia de si corres al aire libre con paisajes y estímulos visuales hacen entretenida tu rutina.
