Las lluvias son una constante en junio en México y por eso la mayoria de población sale preparada a la calle al momento de cumplir sus obligaciones, pero una pregunta que se vuelve una constante cada año es si sirve más el paraguas o el impermeable para hacer frente de forma éxitosa a este fenómeno climático.
Por un lado, el paraguas es la opción más fácil de acomodar y manipular para cubrirnos del agua pero también la más incomoda de llevar hacia el trabajo o cualquier otro tipo de obligación. Molesta en el transporte público y quienes usan coche particular no lo llevan porque se les hace innecesario.

El paraguas es una opción económica, pero pueden volarse con el viento, y no protegen contra la lluvia lateral. Por otro lado, los impermeables son prácticos y hasta elegantes. Además de proteger contra la lluvia y el viento, llegan hasta los pies y tienen capucha ara cubrir la cabeza.
Te podría interesar
Hay impermeables de todos los colores y estilo, para que se acomoden al look de cada persona. Suelen ser amplios y no molestan con la ropa que cada persona lleva debajo, pero en días de humedad son muy pesados y calurosos. Existe una opción más versátil que es la chaqueta de agua.
Las chaquetas de agua suelen ser ligeras, transpirables y pueden ser usadas en diversas ocasiones pero no cubren del todo de la lluvia, del viento y en invierno del frio. Además no son lo suficientemente impermeables, no tienen capucha y son más caras, dependiendo la marca.
Te podría interesar
¿Qué es mejor usar para cubrirnos de la lluvia?
Lo cierto es que depende de cada gusto, de cada persona y en especial de la ocasión para lo que se lo use, si es mejor el paraguas o el impermeable. Por ejemplo si lo vamos a usar para hacer deporte o andar en bicicleta es mejor el impermeable porque deja margen de movimiento, pero si vamos a dar un paseo es mejor el paraguas ya que no incomoda en el look.