Este es el lado menos favorable y oscuro que tiene cada signo del horóscopo

Cada signo zodiacal tiene ese lado menos brillante, esos rasgos que pueden complicar nuestras relaciones o desafíos personales, ese lado oscuro que no queremos que nadie más conozca.

¿Cuál es el lado más oscuro y negativo de cada signo zodiacal?
¿Cuál es el lado más oscuro y negativo de cada signo zodiacal?Créditos: Créditos: Canva / iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Todos tenemos una parte de nosotros que a veces preferiríamos esconder, y los signos zodiacales no son la excepción. Cada uno tiene ese lado menos brillante, esos rasgos que pueden complicar nuestras relaciones o desafíos personales. Conocer esas sombras puede ayudarnos a entendernos mejor y crecer. Aquí te contamos cuál es el aspecto más complicado que puede traer cada signo del zodiaco.

ARIES

Aries tiene una chispa que lo impulsa a moverse rápido y a actuar sin pensarlo dos veces. Eso le da ventaja en muchas cosas, pero también puede hacer que atropelle a los demás sin darse cuenta. A veces se enoja por cosas pequeñas, reacciona sin medir, y después ni siquiera recuerda por qué empezó todo. Puede parecer que siempre está a la defensiva, como si viviera listo para discutir, pero la realidad es que le cuesta escuchar cuando algo no le gusta, y tiene una necesidad constante de demostrar que tiene el control.

TAURO

Valora la calma, pero cuando algo lo saca de su ritmo, se pone de malas y no hay quien lo saque de ahí. Tiene una paciencia enorme, pero cuando se le acaba, explota. No le gusta cambiar de opinión, incluso cuando sabe que ya no tiene razón, además, veces se aferra a lo conocido solo por miedo a perder estabilidad, aunque eso le impida crecer. También puede ser muy reservado con lo que siente, lo cual confunde a los demás.

GÉMINIS

Tiene la habilidad de hablar de cualquier tema, pero a veces habla tanto que se pierde en su propio discurso. Le encanta socializar, sin embargo, puede dar la impresión de que no está del todo presente. Le cuesta terminar lo que empieza, sobre todo cuando algo nuevo llama su atención. Puede mostrarse muy seguro y al rato estar lleno de dudas, lo que a veces desconcierta a quienes están cerca. No lo hace por mal, simplemente su mente no para nunca.

CÁNCER

Es muy emocional, pero no siempre lo muestra de forma directa. A veces espera que los demás adivinen lo que le pasa, y si no lo hacen, se aleja sin decir por qué. Tiene una memoria fuerte para las emociones, y guarda cosas que pasó hace años como si fueran de ayer. Cuando algo le duele, se encierra, pero también puede lanzar indirectas que hieren. Le cuesta soltar, incluso cuando sabe que algo ya no le hace bien. Tiene un lado protector muy bonito, pero si no lo equilibra, puede volverse controlador.

Foto: iStock

LEO

Leo tiene una energía que brilla sin esforzarse, pero cuando siente que no lo ven, suele actuar como si todo girara en torno a él. A veces espera reconocimiento sin pedirlo, y si no lo recibe, se lo toma como una ofensa. Le cuesta aceptar cuando alguien más lidera o tiene una idea mejor. Puede dar mucho, pero si siente que no lo valoran, se cierra. Tiene un lado muy generoso, pero también una necesidad de ser admirado que lo vuelve sensible a la crítica.

VIRGO

Piensa mucho antes de actuar, pero a veces piensa tanto que se bloquea. Tiene un ojo increíble para los detalles, eso también lo hace ver errores donde no los hay. Puede parecer que nunca está satisfecho, ni con él mismo ni con los demás y tiene una forma muy lógica de ver la vida, pero en asuntos del corazón eso no siempre funciona. Cuando algo no cumple sus estándares, puede volverse demasiado crítico. A veces se guarda tanto lo que siente que termina explotando por cosas pequeñas.

LIBRA

Busca siempre que todo esté bien, pero en ese intento muchas veces se olvida de sí mismo. Puede decir que sí a cosas que no quiere solo por no generar incomodidad. Le cuesta tomar decisiones, sobre todo cuando implican hacer feliz a una persona pero decepcionar a otra. Quiere llevarse bien con todos, aunque eso lo lleva a veces a actuar como doble cara. No lo hace con mala intención, simplemente le cuesta poner límites claros.

ESCORPIO

Siente todo con mucha intensidad, y cuando algo lo hiere, lo siente el doble. Parece tranquilo por fuera, pero por dentro está analizando todo. No confía fácilmente, y si alguien lo decepciona, difícilmente vuelve a ser el mismo. Tiene un radar para detectar mentiras, pero a veces se pasa de suspicaz. Guarda silencios largos como forma de castigo, o hacer preguntas con doble intención solo para probar a los demás. A veces se enreda tanto en sus emociones que actúa desde el miedo, no desde la realidad.

Foto: Freepik

SAGITARIO

Tiene un espíritu libre, pero cuando se aburre, se va sin mirar atrás. No le gusta sentirse atado a nada, y eso lo lleva a dejar cosas buenas solo porque siente que ya vivió suficiente ahí. Tiene una forma muy directa de decir lo que piensa, pero a veces se le olvida que no todo el mundo lo toma igual. Llega a ser muy intenso un día y al siguiente estar completamente en otro tema, como si nada. No siempre se da cuenta del impacto que tienen sus palabras.

CAPRICORNIO

Sabe lo que quiere, pero a veces se toma la vida tan en serio que se olvida de disfrutarla. Tiene metas claras y no le gusta perder el tiempo, pero eso lo vuelve rígido en muchas ocasiones. Le cuesta dejarse llevar, incluso cuando todo está a su favor. A veces actúa como si tener emociones fuera una pérdida de control. Puede encerrarse tanto en sus rutinas que se aísla sin querer. Su miedo a fallar lo lleva a exigirse más de la cuenta y a los demás también.

ACUARIO

Suele tener ideas diferentes, y eso lo hace destacar, pero también puede alejarlo de los demás. Le cuesta mostrar lo que siente porque prefiere pensar que todo se puede resolver con lógica. Cuando alguien le pide cercanía, tiende a alejarse o a hacer bromas para evitar la incomodidad. Puede parecer frío, pero en realidad tiene miedo de depender emocionalmente. No le gusta que lo encasillen, y por eso a veces rechaza cosas solo porque suenan “convencionales”.

PISCIS

Piscis posee un mundo interno enorme, pero a veces se pierde en él, pues le cuesta poner los pies en la tierra cuando se trata de decisiones importantes. Tiene una sensibilidad que lo hace conectar con todo, pero también lo deja expuesto al dolor ajeno. A veces se deja llevar tanto por lo que siente que no nota lo que realmente está pasando. Puede idealizar personas o situaciones, y cuando la realidad no encaja con sus expectativas, se frustra. Le cuesta poner límites porque no quiere herir, pero eso le termina afectando más a él.