¿Cómo evitar que tu perro ladre demasiado y moleste a tus vecinos?

Los ladridos de los perros en muchas ocasiones pueden ser algo muy complicado de controlar, pero existen varias formas de evitarlos.

Así puedes evitar que tu perro ladre y molestes a los vecinos
Así puedes evitar que tu perro ladre y molestes a los vecinosCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En la mayoría de los casos, cuando un perro ladra es porque tiene la intención de comunicar algo a sus dueños o personas que están a su alrededor, puede ser una necesidad o buscan alertar sobre un peligro. Sin embargo, los ladridos de los lomitos llegan a ser molestos para algunos vecinos, lo que puede convertirse en un problema de convivencia.

Por ese motivo, es importante buscar la forma de educar al perrito o encontrar una solución que sea buena para todas las partes, lo que va a terminar evitando complicaciones, ya que el ruido puede llegar a generar ciertos niveles de estrés. 

¿Cómo evitar que tu perro ladre demasiado?

Por medio de la plataforma de TikTok, el creador de contenido canino conocido como Baruch Correa, constantemente comparte algunos consejos sobre la convivencia con los lomitos y por supuesto, sobre el comportamiento. Entre sus temas más tocados está el de ladridos excesivos, algo que es muy frecuente y que puede causar la frustración de los dueños.

De acuerdo a lo que menciona, el primer paso que las personas deben hacer, es observar la reacción del perro cuando ladra y darle un premio, aunque este paso puede generar algunas confusiones, pero es básico para establecer un código de comunicación con el animal.

El segundo paso a seguir, consiste en que el perro ya está acostumbrado a verte con un premio y ladrar, ahora se le tiene que pedir que ya no lo haga, ese será el momento de darle la ansiada recompensa que estaba esperando.

El tercer nivel, de acuerdo con las palabras del experto, es llevar a tu perro a desarrollar el control sobre su comportamiento, que cuando se pongan a ladrar es porque tiene la intención de informar algo, pero al momento de pedirle que frene, lo debe de hacer sin mayor complicación. Esto debe ser entrenado varias veces para poder fijar la obediencia.