La exposición al sol durante la primavera puede tener efectos dañinos en nuestra piel, desde quemaduras hasta signos de envejecimiento prematuro. Afortunadamente, existen remedios caseros muy efectivos que pueden ayudar a reparar estos daños de forma natural.
Cuando el clima es cálido, la piel tiende a producir más sudor, lo que aumenta la hidratación, el sebo y la sensación de untuosidad, mientras que reduce el pH de la piel. Con el paso del tiempo, esa hidratación inicial desaparece, sobre todo en las mejillas, por la evaporación del sudor.
Algunos tratamientos no solo alivian la irritación provocada por el sol, sino que también ofrecen hidratación y nutrición a nuestra piel. A continuación, te compartimos cinco de los mejores remedios caseros que puedes probar para restaurar la salud cutánea después de un día bajo el sol.
Te podría interesar
Los 5 mejores remedios caseros para reparar tu piel de los daños del sol
Yogur con miel
El yogur es excelente para después de un día soleado, solo debes aplicar sobre la piel para mantenerla hidratada, además, previene la pérdida de agua y mejora su elasticidad y brillo. Además, si quieres potenciar sus efectos, podemos mezclarlo con miel, lo que ofrece un extra de hidratación y suavidad.
Huevo
El huevo es un remedio casero muy efectivo tanto para el cabello como para la piel, pues la clara de huevo es excelente para cicatrizar heridas por quemaduras, mientras que la yema ayuda a reparar la piel seca y escamosa. Si batimos el huevo y le añadimos un poco de aceite de oliva, obtenemos una mezcla nutritiva que deja la piel suave y luminosa. Sin duda es ideal para mantener la piel hidratada y protegida.
Te podría interesar
Aceites de almendras
Los aceites vegetales son una excelente opción para mantener la piel nutrida y protegida, ya que forman una capa fina que ayuda a evitar la deshidratación. Son ideales tanto para reparar el daño causado por el sol como para prevenirlo, siempre y cuando se utilicen en productos cosméticos adecuados. Además, el aceite de almendras es conocido por su capacidad para proteger la piel de la radiación UV y retardar el envejecimiento prematuro de la piel.
Cera de abejas
Otro remedio casero my efectivo es la cera de abejas y para hacer un bálsamo reparador casero, basta con mezclar una cucharada de cera de abejas con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Coloca la mezcla al baño maría hasta que se derrita y luego viértela en un molde. Una vez enfriado, obtendrás un bálsamo que podrás usar en los labios, como sérum facial o para hidratar manos y pies secos.
Infusión de romero
La infusión de romero es un excelente remedio natural para aliviar la piel después de un día de sol gracias a sus propiedades calmantes, pues ayudan a reducir la irritación y a restablecer la hidratación en la piel. También actúa como un antioxidante, combatiendo los efectos del envejecimiento prematuro causado por la exposición solar.