¿Qué tan dañino es para los dientes masticar el hielo?

Conoce los riesgos de masticar hielo y las formas en que lo puedes evitar para no tener problemas de salud en el futuro.

¿Qué tan dañino es para los dientes masticar el hielo?
¿Qué tan dañino es para los dientes masticar el hielo?Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Durante esta época de calor, algunas personas recurren a bebidas frías e incluso al consumo de hielo para poder mantenerse frescos y poder enfrentar las altas temperaturas. Sin embargo, lo que pocos saben es si esto es correcto para la salud dental, por tal razón en esta ocasión te diremos todo lo que debes de saber.  

¿Es malo masticar hielo?

De acuerdo con los expertos, masticar hielos no es beneficioso para la salud, ya que puede dañar los dientes, el esmalte y las encías. Según la información compartida por la Asociación Dental Americana, quien hace la recomendación de evitar comer hielos en cualquier temporada del año.

Y aunque esta práctica suele realizarse más en temporadas de calor, los expertos dan algunos consejos al respecto para evitar complicaciones en el momento y prevenir problemas en el futuro. En lugar de masticar los hielos, se recomienda dejar que se derritan en su boca. Aunque si esto no ayuda, mejor no poner nada para cuidar la salud. 

Es recomendable que en los establecimientos no se pidan bebidas con hielo, ya que en ocasiones no tienen la limpieza adecuada y pueden tener ciertas bacterias, las cuales suelen ocasionar problemas de salud en los dientes o las encías.

Otra opción para evitar problemas, son los granizados que pueden sustituir los hielos grandes convirtiéndose en algo más suave. Por otra parte, existen personas que mastican hielo con el fin de sentir algo crujiente, es recomendable que se cambie por otro alimento como zanahoria, pepino o manzana, esto ayudará a tener esa misma sensación y es mucho más saludable y sin poner en riesgo la salud.

Finalmente, se debe acudir al médico, ya que el antojo de masticar hielo puede tener otras razones, entre ellas pudiera estar relacionado con una deficiencia de hierro, por lo que podrías necesitar un tratamiento.