La campaña de vacunación invernal tiene como objetivo poder combatir enfermedades como la influenza y covid-19. Estas campañas tienen como fin poder proteger a los sectores poblacionales más vulnerables; sin embargo, es importante señalar que no todas las personas deben recibir estas inyecciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que durante la temporada de invierno es habitual que los ciudadanos busquen la inmunización de ciertas enfermedades que en bajas temperaturas pueden proliferar y generar contagios. En específico, la autoridad sanitaria señala que los niños de 6 a 59 meses deben ser la prioridad de estas campañas.
¿Qué personas no deben recibir vacunas en la campaña de vacunación invernal?
David Kershenobich, secretario de salud, ha explicado que personas que no deben aplicarse la vacuna durante la campaña de vacunación invernal. Esto con el fin de que la sociedad sepa quiénes son los grupos de prioridad, debido a que se darán 35 millones de vacunas contra influenza, casi 11 millones de vacunas contra COVID y 4 millones de vacunas para neumococo.
Te podría interesar
El experto ha informado que las personas que no deben recibir la vacuna contra COVID son los ciudadanos que hayan sufrido de miocarditis. Una enfermedad del corazón en la que se genera una inflamación del miocardio; misma que puede generar otras afecciones graves como puede ser insuficiencia cardíaca, miocardiopatía y arritmias.
Personas que recibirán inyección en la campaña de vacunación invernal
Junto con las personas que no deben recibir vacuna durante la campaña de vacunación invernal, el secretario explicó los grupos sociales que son prioridad a lo largo de la duración de la campaña. Según lo informado por el experto; los grupos a las que se les aplicará la inmunización para diversos virus son:
Te podría interesar
- Personas de 6 meses a 59 meses.
- Personas de 5 a 59 años, si tienen alguna comorbilidad.
- Todo el personal de Salud.
- Adultos de más de 60 años
