A lo largo del caminar de las personas, es muy normal encontrarse con un insecto muy poco querido por muchos; se trata de las cucarachas, un pequeño animalito que es considerado inofensivo, pero que se puede hacer plaga en poco tiempo.
Es muy común encontrarse a las cucarachas, cuando hay restos de comida o cuando salen del drenaje, aunque las personas hacen de todo para poder eliminarlas y no tenerlas dentro de su hogar, siempre existe la posibilidad de que una se meta.
Te podría interesar
¿Cómo acabar con las cucarachas con ingredientes de cocina?
Por tal razón, en esta ocasión te diremos una forma muy sencilla con la que puedes acabar con esta plaga muy poco querida por las personas, y solamente necesitas dos sencillos ingredientes que se tienen a tu alcance, ya que son muy frecuentes en la cocina de cualquier hogar.
Con un poco de orégano, el cual contiene carvacrol y timol, los cuales pueden actuar como insecticidas naturales, mientras que el vinagre blanco es conocido por su fuerte aroma y propiedades desinfectantes. La combinación de estos dos, podría otorgarte un remedio muy efectivo para acabar con las cucarachas de forma definitiva y sencilla.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la mezcla?
Para poder preparar la mezcla perfecta, se necesitan 2 cucharadas de orégano seco, 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de agua. Ya que se tiene todo listo, se deberá de hervir el agua, añadir el orégano, una vez que se mezcló todo, se tiene que dejar reposar por 15 minutos, pasado el tiempo es necesario colarlo y al final agregar el vinagre blanco.
Para poder colocarlo en los lugares deseados, es recomendable poner la mezcla en un rociador y listo, con esto se tendrá la solución efectiva para poder terminar con las cucarachas.