De cara a la llegada del Otoño, si te apetece hacer un cambio de decoración en tu casa, estos colores puedes elegir para esta época del año, como recomienda una experta.
Los colores son importantes en la sensación visual de un espacio por que nos transmiten mensajes y comunicación a nivel sensorial, dijo Penélope de la Madrid Garibaldi, diseñadora de interiores y fundadora del despacho Ábaka Interiores.
"Obviamente también de manera cultural nos dicen ciertas cosas. Un color blanco en Occidente tiene un significado distinto en Oriente donde remite al luto", indicó.
Te podría interesar
El color rojo, por ejemplo, nos activa y nos hace sentir diferentes mensajes: desde alerta o peligro hasta pasión; el amarillo refiere movimiento, el negro nos hace sentir cierta elegancia y un blanco aporta tranquilidad.
Son importantes en la sensación visual por lo que nos comunican.
Te podría interesar
¿Qué colores brillarán este Otoño?
De acuerdo con la experta, la decoración con determinados colores dependerá de lo que se quiera comunicar a nivel perceptual.
"El otoño siempre nos remite a tonos ocres, temas un poquito más cálidos, más tranquilos, como de recogimiento", explicó.
En este sentido, aseguró que pueden ser colores oscuros, naranja seco, verdes secos o verdes olivos que recuerden a las hojas de los árboles. Entonces, esa es como la paleta que podría recordarnos al otoño.
"No diría tanto cuáles son los colores más recomendables, sino más bien cuáles tonos nos hacen referencia a esta época del año", explicó.
¿Qué se recomienda para que un espacio pequeño se vea más grande?
Los espacios pequeños que se pintan de colores claros se hacen más grandes.
"Pero también lo que nos pasa es que si tenemos un color claro sabemos dónde está el límite. Entonces, en un plafón, por ejemplo, en un techo, si tienes un plafón pintado en color blanco sabes que ahí está el límite", indicó.
Sin embargo, señaló De la Madrid Garibaldi, si tú pintas un espacio de un color oscuro, pierdes esa sensación del límite y parece que está abierto. Lo mismo pasa con los espacios pequeños.
Al contrario de sentir que si pintamos un espacio muy oscuro, que nos pueda hacer sentir el espacio como chiquito, más bien se pierde esta sensación de límite y de que están los muros ahí cerquita.
Esas dos son las opciones que se usan más para que los espacios se vean más grandes. Una es pintarla de color claro y ampliar los espacios iluminados. Y otra es pintar, por ejemplo, un plafón o un fondo de color oscuro. Eso hace que crezcan los espacios.
De cara a la llegada del Otoño, si te apetece hacer un cambio de decoración en tu casa, estos colores puedes elegir para esta época del año, como recomienda una experta.