En el amplio universo de los nutrientes esenciales para el bienestar y la salud del cuerpo humano, se encuentran un montón de productos 100% naturales que ayudan a un mejor estado de forma. Las frutas proporcionan un importante aporte vitamínico y mineral, además de aportar fibra y pectinas. Aquí te contamos cuál es la fruta que te ayudará con el dolor de las articulaciones.
La mora es un fruto silvestre pequeño, muy nutritivo y refrescante, el cual presenta un bajo aporte calórico y una buena fuente de fibra y minerales. Dentro de los beneficios de este fruto, se encuentra el aporte para mantener fuertes a las articulaciones.
¿Cuál es la principal proteína de la mora?
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), las moras tienen una composición muy rica en colágeno, la cual constituye aproximadamente el 30% de las proteínas totales del cuerpo. Esta tiene un efecto positivo con su presencia, ya que aporta estructura, soporte y fuerza a diversos tejidos, como lo son la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos.
Te podría interesar
El colágeno es el cimiento que mantiene unidas nuestras células y tejidos, siendo indispensable para la integridad y funcionalidad del cuerpo. Su fuerte presencia ayuda a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, y por ende, previene la aparición de arrugas. Además cumple un rol fundamental para la salud de las articulaciones y los músculos.
Reducción de inflamación en las articulaciones
Las moras también pueden reducir la inflamación en las articulaciones, mejorando así la movilidad y disminuyendo el riesgo de lesiones, algo que puede ser de suma importancia para quienes practican deporte o sufren de dolores articulares.
Otro de los beneficios más reconocidos de este fruto, es su capacidad antioxidante, al tratarse de un alimento muy rico en vitamina C, E y antocianinas. Estas últimas son positivas para la salud cardiovascular, ayudando a los vasos sanguíneos y a reducir el colesterol LDL.