Más allá de la edad, sí existe una gran diferencia entre ser el hermano mayor, el mediano y/o el hermano pequeño en una familia, por lo menos así lo ha demostrado la ciencia, destacando el hecho de que el orden de tu nacimiento influirá en distintas capacidades o habilidades, y aquí te contaremos de qué se trata.
En el año de 1927, Alfred Adler, médico y psicólogo austriaco, llevó a cabo la primera investigación sobre la importancia e influencia del orden de nacimiento en la personalidad de los hijos, estudio que reveló, entre otras cosas, que los padres tratan de manera diferente a cada uno de sus hijos. En ese sentido, generalmente se piensa que el primogénito obtiene más beneficios por ser el mayor, aunque esto no siempre es cierto.
¿Qué rasgos tiene el hermano pequeño de la familia?
A lo largo de los años, se han realizado múltiples estudios que revelan cuánto influye el orden de tu nacimiento en tu personalidad, rasgos que te distinguen si eres el hermano mayor, el mediano o, incluso, el hermano pequeño del hogar. En síntesis, esto es lo que demuestran las diversas investigaciones que se han realizado al respecto:
Te podría interesar
¿Cómo es el hermano mayor?
El primogénito tiende a ser el más responsable y extrovertido, además de ser más ambicioso. Otro rasgo particular del hermano mayor es que suele ser controlador, debido a que, por ser el mayor, los padres recurren a él o ella para cuidar a sus hermanos.
Te podría interesar
¿Cómo es el hermano mediano?
Su personalidad, de acuerdo con distintos estudios, es conciliadora, pacífica y más cooperativa. Es, de algún modo, el negociador de la familia, está en un punto medio, por lo que pueden analizar los distintos puntos de vista, motivo por el que pueden ser más flexibles.
Así es el hermano pequeño de la familia
Algunos estudios revelan que los hijos menores tienden a ser más egocéntricos, debido a que, por ser los más pequeños, suelen ser mucho más mimados. Por otra parte, su personalidad también es la de ser aventureros, independientes, rebeldes y más divertidos.
Ahora dinos, en tu familia, ¿eres el hermano mayor, el mediano o el hermano pequeño? Ahora ya sabes cómo incluye el orden de tu nacimiento en tu personalidad.