Las mujeres mayores de 50 envejecer con dignidad y lucir elegante no tiene porque ser una disyuntiva, la diseñadora Carolina Herrera con frecuencia da tips de belleza para este sector de la población, aunque destacan tres prendas que debes procurar nunca utilizar.
Para la empresaria, la moda debe de ir acorde a la edad de cada persona, y cada mujer debe de sentirse cómoda con su ropa, maquillaje y corte de cabello.
¿Qué prendas debes evitar ponerte después de los 50?
Carolina Herrera, conocida como "La dama de la elegancia y sofisticación" ha recomendado evitar usar minifaldas si ya pasas de los 50, la experta en estilismo, sugiere el largo a la rodilla o midi, corte cuyo nombre proviene de 'medium size', su largo se encuentra entre las rodillas y los tobillos, por lo que son uno de los modelos más versátiles y elegantes.
Te podría interesar
La diseñadora venezolana también descarta los bikinis para las mujeres que superen las cinco décadas de edad, por lo que recomienda utilizar los tradicionales trajes de baño completos de una sola pieza o los conocidos como trikinis, bañador muy de moda, muy parecido a un traje de baño normal, pero que no cubre todo tu cuerpo, por lo que es la versión sexy y elegante.
La última prensa que debes descartar si llegaste al llamado "quinto piso", de acuerdo a la experta en moda son los jeans rasgados, sin eliminar por supuesto el uso de estas versátiles prendas de cualquier guardarropa de toda persona, pero optando por cortes clásicos.
Te podría interesar
Así puedes envejecer con elegancia
Una mujer puede lucir elegante y sofisticada sin importar su edad, pero es importante que tomes en cuenta los consejos de los expertos.
En una entrevista concedida al Daily Mail, Carolina Herrera sostuvo que “una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener una edad que no tiene o se verá ridícula”.
Uno de los consejos de la diseñadora es cortar el cabello, ya que tradicionalmente el cabello largo está relacionado con mujeres jóvenes.
La empresaria venezolana también recomienda incluir en tu clóset prendas atemporales como blusas blancas y faldas largas que puedes combinar fácilmente, pero siempre debidamente lavada y planchada.