POSTRES

Receta fácil y sencilla de Carlota de Limón sin horno

Así puedes hacer el postre de Carlota de Limón en tres sencillos pasos

¡Increíble! Este postre no necesita horno.
¡Increíble! Este postre no necesita horno. Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te interesa preparar un rico y delicioso postro muy fácil? A continuación te diremos la receta e ingredientes que necesitas para preparar una Carlota de Limón, con la que además no necesitarás de mucho tiempo en la cocina o ser la más experta repostera para disfrutar de este delicioso dulce.

Este postre lo podrás acompañar con un café, té, chocolate o cualquier bebida a tu preferencia; asimismo, es ideal para compartir en familia, amigos o seres queridos, en una reunión o cuando va gente de visita a tu casa.

Lo más increíble de este tipo de "pastel" es que se prepara sin horno y tiene un sabor agridulce que va muy bien en frescura y sabor con el verano. Su preparación no sólo no requiere de muchos pasos, sino también de pocos ingredientes, por lo que además puedes consentir a tus seres queridos con poco dinero.

El limón es el ingrediente principal de este postre. Foto: Pixabay.

Ingredientes para Carlota de Limón

  • 1 Taza de leche condensada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • ¼ Taza de jugo de limón colado
  • 30 Galletas dulces y crujientes
  • 5 Galletas dulces y crujientes que estén tronadas
  • 1 Ramo de menta desinfectado
  • 1 Limón (su ralladura)

3 sencillos pasos para preparar una Carlota de Limón

A continuación te daremos una receta fácil y sencilla para que puedas hacer una Carlota de Limón.

1.- Licúa la leche condensada con la leche evaporada, posteriormente agrega poco a poco el jugo de limón. (No dejes de licuar en ningún momento).

2.- En un refractario cuadrado, coloca una capa de galletas, posteriormente cúbrelas con la mezcla licuada y repite este procedimiento con los ingredientes. Una vez terminado, cubre con plástico adherente y refrigera por una hora o hasta que esté firme.

3.- Decora con las rojas de limón, las galletas troceadas, las hojas de menta y la ralladura de limón, y ¡listo! A compartir y disfrutar.