RECOMENDACIONES

¿Por qué salen los pececillos de plata y qué significa si hay en mi hogar?

Estos pequeños insectos suelen ser molestos e incómodos para las personas cuando los ven caminando por las paredes o el piso.

¿Por qué salen los pececillos de plata y qué significan si hay en mi hogar?
¿Por qué salen los pececillos de plata y qué significan si hay en mi hogar?Créditos: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

A todos nos ha pasado que alguna vez estando en nuestro hogar, vemos a un pececillo de plata, esos insectos alargados con patas y antenas bastante desagradables. Si andas pasando por el problema de tener este tipo de visitas no deseadas, te explicamos por qué salen y cómo los puedes combatir.

¿Qué son los pececillos de plata?

Los lepisma saccharina, también conocidos como pececillos de plata, son pequeños insectos sin alas que suelen salir en alguna parte de la casa.

Su apariencia alargada y plateada les da un aspecto similar a pequeños peces, de ahí su nombre común. Si bien, no representan un peligro directo para la salud humana, pueden convertirse en una molestia y dañar algunos objetos de nuestro hogar.

¿Por qué salen?

Nacen y se reproducen en cocinas, baños, sótanos, armarios, grietas en las paredes o muebles, entre libros, ropa y cajas de cartón, así como otros lugares que guarden humedad.

La forma en que puedes combatirlos es tener más ventilado tu hogar, revisa tuberías, grifos y electrodomésticos para detectar y reparar posibles fugas; y en zonas con alta humedad, un deshumidificador puede ayudar a controlar el ambiente.

También es recomendable guardar la comida en recipientes herméticos para evitar que los pececillos de plata tengan acceso a ella.

Según Exprodim, empresa de control de plagas y desinfección, “los pececillos de plata no son peligrosos para las personas ni para las mascotas. Existe la creencia de que los pececillos de plata, se meten en los oídos, pero lo cierto es que las personas no somos de su interés. Desde el punto de vista sanitario, los lepismas no producen daño. El pececillo de plata no pica ni transmite ningún tipo de enfermedad”.