¿Estornudar afecta a tu cerebro? Conoce las lesiones que puede provocar esta acción

¿Alguna vez has aguantado un estornudo? En caso de que sí, es momento de tomar en cuenta esta información.

Recuerda que en caso de sentirte mal, debes acudir con un experto de la salud.
Recuerda que en caso de sentirte mal, debes acudir con un experto de la salud. Créditos: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estornudar puede provocar ciertas lesiones en tu cuerpo? Es una pregunta interesante que podremos responder gracias a un artículo publicado por un profesor de la Universidad de Lancaster en Reino Unido en el portal “The Conversation”.

¿Por qué estornudamos?

De acuerdo con Medline Plus, el estornudo llega por la irritación de las membranas mucosas de la nariz o la garganta y puede deberse a lo siguiente:

  • Alergias al polvo, polen, moho, etc.
  • Inhalación de ciertos aerosoles nasales.
  • Resfriados comunes o gripe.
  • Abstinencia de drogas.
  • Contaminación del aire, talcos o emociones fuertes.
Pexels.

Estas son las lesiones que puede provocar el estornudar

De acuerdo con lo publicado, un estornudo violento puede provocar una hernia del pulmón por medio de los músculos intercostales entre las costillas, normalmente en un punto de debilidad, siendo resultado de ciertas enfermedades como obesidad, tabaquismo, diabetes o enfermedad pulmonar.

Otro caso es el desgarrar delicados tejidos de los pulmones:

“Esto sucede cuando el aire a mayor presión en lo profundo de los pulmones se escapa al espacio entre el tórax y el pulmón, lo que hace que este aire comprima el pulmón en uno o ambos lados del tórax”, señala el artículo.

Pexels

¿Estornudar puede afectar a tu cerebro?

Hay ciertos informas donde se da a conocer casos de personas que desgarran el delicado revestimiento del cerebro al estornudar, “provocando una hemorragia subaracnoidea (un tipo de accidente cerebrovascular) que puede ser mortal si no se diagnostica y trata a tiempo”, asevera el artículo.

Pexels

No debes entrar en estrés o preocupación, pues estornudar no significa que forzosamente te provoque lesiones, al contrario, debes hacerlo para evitar otros problemas, recuerda que tu cuerpo siempre da señales, escúchalo.

Ahora que ya conoces las lesiones que pueden provocarse al estornudar, compártelas para estar informados, sin dejar atrás el no causar pánico y recuerda que ante cualquier malestar debes consultar a un experto de la salud.