¿Por qué es peligroso tomar alcohol antes de abordar un vuelo en avión?

Hay mucha gente que puede llegar a sentirse con miedo o ansiedad por este transporte, por ello antes de abordar deciden tomar una bebida para aliviar los nervios.

Tomar alcohol produce algunos efectos en nuestro cuerpo.
Tomar alcohol produce algunos efectos en nuestro cuerpo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás próximo a realizar un viaje en avión y quieres tener una buena experiencia en tu camino, la siguiente recomendación te podría ser de utilidad. Aquí te decimos por qué es peligroso tomar alcohol antes de abordar un vuelo.

Hay mucha gente que puede llegar a sentirse con miedo o ansiedad por viajar en avión, por ello antes de abordar deciden tomar una bebida alcohólica para aliviar los nervios. O incluso solo la ingieren por gusto antes de emprender una aventura más por los aires.

Canva

¿Es bueno tomar alcohol antes de tomar un avión?

Beber alcohol en exceso antes de abordar un avión puede representar un peligro por diferentes motivos. Uno de ellos es que dicha sustancia puede impactar en el cuerpo de distinta forma en una altitud elevada.

Lo anterior se debe a que la falta de oxígeno y la atmósfera incrementan los efectos del alcohol, es decir una porción regular de tal sustancia se puede convertir en una intoxicación más potente de lo normal. 

Cabe recordar que una intoxicación alcohólica puede afectar el comportamiento y la consciencia, lo cual puede poner en riesgo la capacidad de la persona para atender a las indicaciones de seguridad y emergencia del avión, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Asimismo, la ingesta de este tipo de bebidas genera que nuestro organismo entre en estado de deshidratación, mismo que es bastante frecuente en los vuelos por la baja humedad. Cuando el cuerpo entra en dicho proceso se pueden tener síntomas como dolor de cabeza, mareo y fatiga.

Canva

Otra agravante que produce el alcohol es que podría desencadenar un comportamiento agresivo en el pasajero, así como incrementar la impulsividad y disminuir la inhibición. Esto genera conductas violentas, incomoda al resto de personas y pone en peligro la seguridad del vuelo.

Dado lo anterior, es fundamental recordar que el alcohol puede influir negativamente en la experiencia del pasajero y el resto de personas a bordo de un avión, por ello es importante ser responsable de la cantidad que se ingiere antes de hacer un viaje de este tipo.