A continuación te contamos cómo puedes protegerte de una picadura del pececillo de plata. Este insecto es translúcido y posee escamas de dicho color, pertenece a la familia de la especie ‘Lepisma saccharina’.
Este insecto se caracteriza por tener una apariencia que puede ser bastante sorprendente en el momento que lo ves, sin embargo aquí te contamos si debes preocuparte en caso de que uno te pique.
¿Los pececillos de plata me pueden picar?
Los pececillos de plata no pueden picarte, aunque es importante que sepas que podrías llegar a generar algunos daños considerables en tus artículos personales, incluso en tu comida o alimentos, por ello es indispensable evitarlos.
Te podría interesar
Tales insectos se caracterizan por morder sus fuentes de alimentación, un ejemplo de ello es que usan sus dientes para raspar objetos de papel como libros. La probabilidad de que muerdan a un humano es muy baja debido a que cuentan con una mandíbula bastante débil como para lastimar la piel.
De acuerdo con el sitio Healthline, una forma de prevenir a los pececillos de plata es cerciorarse que las paredes no tengan grietas o huecos y eliminar cualquier tipo de humedad que exista en tu casa.
Te podría interesar
Además, otra manera que puede ayudar a evitar una infestación de este tipo de insectos es mantener limpio y ordenado tu hogar, así como guardar los alimentos en recipientes y no dejar papeles tirados.
¿Cómo identificar a un pececillo de plata?
Estos insectos son de tamaño pequeño ya que normalmente pueden llegar a medir entre 12 y 19 milímetros, cuentan con seis patas y suelen ser de color plateado, marrón, blanco o una combinación de ellos. Además, su hábitat se distingue por ser de condiciones húmedas y les gusta salir únicamente en las noches.
Ahora ya sabes que así puedes protegerte de una picadura del pececillo de plata.