Si con frecuencia te sientes agotado, sin energía y ya presentas problemas en la piel o problemas digestivos, tu cuerpo te está gritando que necesita una desintoxicación, pero no te preocupes, te presentamos una limonada detox con jengibre y manzana que te ayudará.
Los expertos recomiendan incluir estos remedios depurativos de forma esporádica para fortalecer el cuerpo y evitar que el exceso de tóxinas dañen tu organismo.
Los principales beneficios de la limonada detox es que podrás restablecer el funcionamiento de los órganos responsables de múltiples funciones en el organismo, es una gran manera de devolverle vitalidad al hígado, los riñones, el páncreas, la piel y el sistema circulatorio.
Te podría interesar
Esta es una forma económica para sacar del organismo las toxinas acumuladas por el exceso de café, alcohol, frituras o alimentos procesados afectan el funcionamiento de las células, incluso por la contaminación o el uso contínuo de ciertos medicamentos.
Incluso los problemas emocionales como el exceso de trabajo, estrés o depresiones, entre otros también hace que el cuerpo produzca toxinas y si tu organismo no está preparado para enfrentar un duelo, una situación imprevista como un accidente o cualquier mala noticia, lo hará vulnerable a las sustancias nocivas.
Te podría interesar
El ingrediente principal de esta bebida detox es el limón, rica fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante con vitamina B, C y P e incluye minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor. Debido a su aporte en fibra pectina es el alimento alcalino perfecto, por lo que ayuda a quemar grasas y bajar de peso.
Después, viene la manzana, que son ricas en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. Están llenas de pectina, que es una buena fibra. También fortalecen las encías, reduce los niveles de colesterol, y poseen acciones antivirales. Además, las manzanas se pegan a las toxinas y las saca de tu cuerpo, neutraliza la indigestión, evita el estreñimiento y mucho más.
Finalmente el jengibre, que entre sus bondabes está que previene el envejecimiento prematuro del sistema digestivo y potencia la absorción de los nutrientes en el proceso de digestión. Estimula el estómago y los intestinos para aliviar la constipación, evitar la acumulación de toxinas e infecciones por hongos. Regula niveles de azúcar en la sangre, al estimular las células del páncreas. Mejora el sistema inmunológico debido a sus niveles de zinc.
¿Cómo hacer tu limonada detox?
- Lava muy bien las manzanas y el limón.
- Corta la manzana en trozos pequeños y llévala a la licuadora.
- Incorpora el jugo de limón.
- Agrega el jengibre rallado a la preparación y lícualo un poco más.
- Puedes servir con hielo para minimizar el sabor picante del jengibre.
- Este jugo fresco lo puedes tomar antes del desayuno para lograr una mejor acción depurativa y desintoxicante.