El Sol, el agua salada o el cloro no solo dañan tu piel, si no también tu cabello, pero no te preocupes, puedes protegerlo y lucir un pelazo increíble con los siguientes consejos, toma nota.
Al igual que en el resto del cuerpo debes de considerar utilizar protector solar, que el cabello contiene 15 por ciento de agua y ante las intensas temperaturas, esta se evapora rápidamente, por lo que se debe reforzar el cuidado capilar con champús, mascarillas y acondicionadores que sean nutritivos, reparadores y que tengan un extra de hidratación.
Protege tu cabellera de los rayos del Sol
Es imprecindible evitar los rayos ultravioletas a la hora de proteger el cabello, los expertos recomiendan durante los días más calurosos del año cubrir la cabeza con un pañuelo, un sombrero o una gorra para evitar que el Sol incida directamente en el pelo.
Te podría interesar
Lava tu cabello después de nadar
¡Lávate el cabello inmediatamente después de nadar en el mar o en la piscina! Tan pronto como sea posible, enjuágualos con abundante agua fresca para evitar que la sal y el cloro lo resequen.
Peina en seco
Debes tomar en cuenta que el cabello mojado es menos elástico, así que es preferible peinarlo una vez se seque para evitar que sufra más de lo debido. Recuerda cepillarlo desde las puntas e ir subiendo poco a poco.
Te podría interesar
Dile adiós a la plancha y secadora
Todo lo natural es mejor, deja que el viento te despeine y disfruta que tu melena se seque al aire libre, la plancha o la secadora solo van a resecar y agredir a tu cabello.
No olvides hidratarte bien y tomar sufiente agua, ya que esto no solo le brinda el brillo a tu piel, también te sorprenderá de los efectos que logra en el cuero cabelludo.