Tener una manicura perfecta es el objetivo de muchas mujeres, así que sigue leyendo para conocer cinco tips para tener uñas radiantes, pero también sanas. Actualmente se manejan tendencias con varios colores, pedrería, adornos y estilos con cuidados especiales.
¿Cuáles son las tendencias virales en el tema de manicura?
Tainah Cruz, manicurista de la firma ENTITY, apunta hacia las “Floral Print” como una de las infalibles, ya que “es un tipo de manicura que siempre queda bien, los gustos de cada una ya harán que elijamos una más minimalista con tal vez una sola flor, o algo más recargada”.
También podemos añadir los florales gráficos y monocromáticos en blanco y negro handmade, que estuvieron presentes a primerísimos de año en pasarelas.
Te podría interesar
¿Manicura perfecta? 5 tips para lucir uñas radiantes y sanas
- Acudir con expertos en el tema: por eso, Tainah aconseja “acudir a un centro donde las cuiden y sanen gracias por ejemplo a las manicuras y pedicuras spa, donde se ablanda toda la piel de alrededor y así se limpian mejor tanto las durezas como las cutículas”.
- Usar esmaltes de calidad: por su parte, Monique Aguilar, manicurista oficial de ORLY, aconseja que “comprar esmaltes de buena calidad evitaría que aparecieran muchas escamas”. Aunque esto solo sirve de manera preventiva, “pero, una vez que ya está el problema, hay un protocolo a seguir”.
- Usar cremas y aceites especiales: alguna con ingredientes “a base de queratina, vitamina E o karité”, explica para la hora de nutrir. “Por ejemplo, un buen aceite de cutículas, no sólo se nutrirá y suavizará la piel, sino que disminuirá la cutícula y crecerá la uña”.
- Masajes correctos: Algo que Maribí Arnedo, responsable de la firma Bio Sculpture, aconseja hacer “siempre con movimientos circulares para que estas crezcan de una manera sana y fuerte, y acudir de vez en cuando a que nos hagan envolturas hidratantes y nutritivas de manos y pies”.
- Aplicar aceites: tanto Berenice Espejo como Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, coinciden en que el aceite para cutículas es el producto estrella para lograr unas manos bonitas.
Además, Berenice tiene otros consejos, como “evitar morderse las uñas por la parte de la cutícula y abusar de productos de limpieza con exceso de químicos”. Porque la limpieza, aunque importante, no debe ser excesiva y hay que evitar “lavarse demasiado las manos y controlar los efectos que sobre ellas ejercen la calefacción o el aire acondicionado”.
Ahora que ya tienes más información sobre algunos consejos para lograr una manicura perfecta con uñas radiantes y sanas, compártela a aquella persona que necesite estos tips.