Las plantas son una parte bella y beneficiosa de nuestro hogar. No solo agregan un toque de verde a nuestra decoración, sino que también pueden ayudar a purificar el aire, reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, cuando tenemos una casa y la queremos trasplantar ¿cómo se debe hacer realmente?
Para que nuestras plantas prosperen, es importante brindarles el cuidado adecuado. Esto incluye regarlas, trasplantarlas y fertilizarlas correctamente.
Te podría interesar
¿Cómo se debe trasplantar correctamente?
1.-Riega la planta a fondo, esto ayudará a aflojar la tierra y facilitará la extracción de la planta de su maceta actual.
2.-Voltea la maceta de lado y golpea suavemente los lados para aflojar la tierra.
Te podría interesar
3.-Tira con cuidado de la planta para sacarla de la maceta.
4.-Desmenuza suavemente las raíces con los dedos. Esto ayudará a estimular el crecimiento de nuevas raíces.
5.-Llena la nueva maceta con tierra para macetas fresca hasta que esté aproximadamente a la mitad.
6.-Coloca la planta en el centro de la nueva maceta y rellena con más tierra para macetas, dejando un espacio de aproximadamente 2.5 cm entre la parte superior de la tierra y el borde de la maceta.
7.-Riega la planta a fondo y colócala en un lugar con luz indirecta.
Al trasplantar, se debe elegir una maceta que sea solo un poco más grande que la actual y usar una mezcla de tierra para macetas de buena calidad que drene bien.
Es importante regar la planta después de trasplantarla y colocarla en un lugar con luz indirecta. Asegúrate de que las macetas tengan orificios de drenaje para que el exceso de agua pueda escapar.