Para muchas personas, el pan, acompañado por un vaso de leche o una taza de café, es el alimento básico para iniciar el día, un hábito que, si bien es cierto que no es del todo saludable, sigue siendo uno de los más elementales para las y los mexicanos, pero, ¿sabes cuál es la pieza de pan de dulce que más sube de peso? Continúa leyendo y lo descubrirás.
Desde muy chicos, en casa, se nos enseña a desayunar algo “ligero”: una pieza de pan con un vaso de leche con chocolate o, incluso, una taza de café bien cargado. Y es que, de alguna manera, pareciera que la relación del mexicano con el pan es una de las más importantes, pues, de acuerdo con datos oficiales, las personas consumen hasta 33.5 kilos de este alimento al año, de los cuales el 30 por ciento es pan de dulce.
¿Te gusta el pan de dulce? Esta es la pieza que más engorda
Vivimos en un país que el 70 por ciento de las personas padecen de sobrepeso, de las cuales una tercera parte sufre de obesidad, siendo esta una de las principales causas de la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares, motivo por el que, desde hace años, se ha hecho un llamado importante a llevar a cabo hábitos más saludables.
Te podría interesar
Es por ello que, si estás pensando en bajar de peso, una recomendación es la de reducir el consumo de pan, algo que parece sumamente difícil, pero que sí es posible lograr.
Ahora bien, un sitio especializado en temas fitness hizo una lista de las piezas de pan de dulce que más suben de peso y, por supuesto, de aquellas que pueden ser más “saludables”.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan de dulce que más sube de peso?
- Polvorón (tiene 291 calorías)
- Concha de chocolate (tiene 290 calorías)
- Beso (tiene 283 calorías)
- Concha de vainilla (tiene 277 calorías)
- Dona de chocolate (tiene 250 calorías)
- Oreja (tiene 233 calorías)
- Dona con azúcar (tiene 200 calorías)
Si eres de los que no puede dejar de comer pan de dulce, lo ideal es que, poco a poco, reduzcas su consumo, y ahora ya sabes cuáles son esas piezas que más suben de peso. Recuerda que es importante cuidar tus hábitos, pues, al no hacerlo, estos podrían desencadenar enfermedades severas.