Existen riesgos si duermes menos de cinco horas, aquí te los decimos

A lo largo de la historia, diversos estudios científicos han demostrado la importancia del dormir bien de acuerdo a tu edad para un pleno desarrollo de la mente y el cuerpo.

El dormir las horas necesarias de acuerdo a tu edad, es de gran beneficio para tu salud..Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para gozar de buena salud no basta hacer ejercicio o alimentarse bien, también es de suma importancia descansar, pero ¿te has puesto a pensar en realidad cuánto debes dormir para evitar riesgos en tu salud?.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista PLOS Medicine, publicado en la revista UNAM Global, los adultos de más de 50 años que duermen menos de 5 horas al día, tienen mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas que aquellos que duermen siete horas.

El artículo de la revista, titulado "Dormir 5 horas o menos eleva riesgo de padecer enfermedades crónicas", reveló que las personas de 50 años que duermen cinco horas o menos, tienen un 20 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticadas con una enfermedad crónica y un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar dos o más enfermedades crónicas en los siguientes 25 años, esto en comparación con quienes dormían hasta siete horas.

Cabe destacar que se analizaron desde 1985 a casi ocho mil personas de 50, 60 y 70 años, quienes no padecían enfermedades crónicas a los 50 años. 

Los científicos pidieron a los participantes que informaran sobre cuánto habían dormido durante los exámenes clínicos realizados cada cuatro o cinco años durante los siguientes 25 años.

El estudio también reveló que las personas del mismo rango de edad que dormían cinco horas o menos, tienen un 25 por ciento más de riesgo de mortalidad en los siguientes 25 años, debido a que padecer enfermedades crónicas incrementa el riesgo de muerte.

Pero, ¿cuánto debes dormir?

La cantidad de horas de descanso está directamente relacionada a la edad de cada persona, diversas investigaciones avalan que durante la niñez, se debe de dormir de 10 a 15 horas.

Ya en la edad adulta lo recomendable es que duermas de 7 a 8 horas.

El no tener buenos hábitos de sueño, podría traer consigo algunos problemas como sobrepeso, aumento de la presión arterial, problemas de memoria, diabetes o problemas del corazón.