Un grupo de investigadores de la Universidad de Semmelewis de Budapest, en Hungría, revelaron, a través de diversos estudios, cuáles son las dietas populares que pueden ayudar a prevenir y tratar el cáncer.
De acuerdo con datos oficiales, en México se diagnostican hasta 195 mil 500 casos de diversos tipos de cáncer al año, de los cuales el 46 por ciento de los pacientes no logran vencerlo, hecho que nos demuestra que esta es una de las causas de muerte mayormente dominantes en nuestro país y por lo que, cada vez más, se hace un llamado a la población a establecer nuevos hábitos en su vida.
Expertos revelan las dietas que ayudan a prevenir y tratar el cáncer
En la revista Biochimica et Biophysica Acta fue publicado un artículo que recaba información de una gran cantidad de estudios que tienen como propósito presentar algunas alternativas para tratar uno de los mayores males de la sociedad moderna: el cáncer.
Te podría interesar
Se trata de un compilado de más de 300 estudios que hablan de aquellas dietas populares que podrían ser de gran ayuda para prevenir y tratar, precisamente, el cáncer, dejando resultados interesantes que, sin duda, debes conocer
Y es que, de acuerdo con lo que expone dicho artículo, estos estudios revelan que las dietas centradas en reducir el consumo de calorías y glucosa, así como las dietas de restricción horaria, de ayuno intermitente y las que imitan en ayuno, “abren nuevas posibilidades en la terapia del cáncer.
Te podría interesar
Otilia Menyhárt, profesora titular del Departamento de Bioinformática de la Universidad de Semmelewis, explica que “si queremos hacernos un favor a nosotros mismos, debemos reducir el consumo de calorías".
Esto se debe a que, de acuerdo con lo que señala la especialista, “restringir la ingesta calórica en un tercio puede reducir drásticamente la inflamación, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y, por ende, la probabilidad de desarrollar cáncer hasta en un 50 por ciento”.
Así que, en resumen, aquellas dietas populares que se centran o enfocan en reducir el consumo de calorías son las que, según dichos estudios, ayudan a prevenir y tratar el cáncer.