A la mayoría de los mexicanos nos encanta el pan, sobre todo el de dulce y qué mejor, si lo acompañamos con un cafecito, para iniciar nuestro día, pero ¿Qué tan bueno o malo es?
Si en los últimos meses que han sido de frío y lluvias, creaste el hábito de consumir este tipo de alimento a diario y subiste mucho de peso, lo ideal es que acudas a un especialista, para lograr bajar esos kilos de más, de manera saludable, pero sin “matarte de hambre”.
¿Cuánto pan deberíamos comer?
De acuerdo con nutriólogos, lo ideal es consumirlo solo una vez a la semana, sea el tipo que sea, desde integral, dulce, bolillos o hasta de sándwich, sobre todo si tienes sobre peso u obesidad.
En tanto a la mejor hora para hacerlo, no hay alguna en específico, aunque consumirlo solo unos minutos antes de ir a dormir, puede provocarnos mayores antojos, esto debido a el contenido alto en azúcar o grasas, se lee en el sitio Harvard Health.
¿Qué tan sano es?
Como bien mencionamos, siempre y cuando sea con moderación, no afectará, pero si nos excedemos, pude traer consecuencias, como son:
- Sobre peso
- Obesidad
- Diabetes
- Problemas cardiovasculares
"Los efectos de la ingesta de azúcar añadido (presión arterial más alta, inflamación, aumento de peso, diabetes y enfermedad del hígado graso ) están relacionados con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular", añade el Dr. Hu, en el sitio de Harvard Health Publishing.
Así que ya lo sabes, es tu decisión eliminar el pan o simplemente no excederte por tu bien y el de los que más amas. Cuídate y no olvides hacer alguna actividad física, que es lo que la mayoría de los médicos recomiendan.