El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo, especialmente en la piel, los ojos y el tejido conectivo; es un componente esencial para mantener la hidratación y la elasticidad de la piel, por lo que si buscas mejorar tu rutina de skincare, el uso de ácido hialurónico es un paso básico.
El ácido hialurónico se utiliza comúnmente en forma de gel para rellenar arrugas, líneas de expresión y pliegues faciales, también se emplea para aumentar el volumen de los labios y restaurar la pérdida de volumen en áreas como las mejillas y el mentón.
Además de su uso en procedimientos estéticos, el ácido hialurónico también se encuentra presente en productos para el cuidado de la piel, como cremas hidratantes y sueros, debido a su capacidad para hidratar y mejorar la apariencia de la piel.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios que brinda el ácido hialurónico?
Hidratación intensa: El ácido hialurónico tiene una capacidad excepcional para retener el agua, lo que lo convierte en un buen humectante; podrás tener como resultado una piel suave y flexible.
Relleno de arrugas y líneas finas: Al inyectarse en la piel en forma de gel, el ácido hialurónico actúa como un relleno dérmico, rellenando las arrugas y las líneas finas para lograr una apariencia más suave y juvenil.
Te podría interesar
Estimula la producción de colágeno: El colágeno es una proteína esencial para la firmeza y la elasticidad de la piel, por lo que este efecto puede ayudar a mejorar la estructura y la calidad de la piel con el tiempo.
Mejora la elasticidad de la piel: Al aumentar la hidratación y el colágeno en la piel, el ácido hialurónico ayuda a mejorar su elasticidad y firmeza, lo que puede reducir la apariencia de la flacidez y la laxitud cutánea.
Promueve la cicatrización de heridas: El ácido hialurónico tiene propiedades regenerativas que pueden acelerar el proceso de cicatrización de heridas, quemaduras y úlceras cutáneas.
Reduce la inflamación y la irritación: Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación en la piel sensible o con condiciones como la dermatitis.
¿En qué momento del día usar productos con ácido hialurónico?
Si bien el ácido hialurónico puede usarse en forma de crema o sueros en cualquier momento del día, ya que es seguro y no irritante para la piel, se recomienda su uso por la mañana, como parte de la rutina de belleza.
Beneficios de usarse en la mañana
El ácido hialurónico es un humectante excelente que puede ayudar a mantener la piel hidratada durante todo el día, lo que es especialmente beneficioso si tienes la piel seca o deshidratada.
Se recomienda incluir este paso en tu rutina de skincare después del lavado facial y antes de la aplicación de maquillaje.
El usarse antes del maquillaje, ayuda a crear una superficie hidratada y suave para una aplicación de maquillaje más uniforme y duradera.
Beneficios de usarse por la noche
También es común utilizar productos con ácido hialurónico por la noche como parte de la rutina de cuidado de la piel antes de acostarse. Durante la noche, la piel tiene la oportunidad de regenerarse y repararse, y el ácido hialurónico puede ayudar a mantenerla hidratada y favorecer la regeneración de la piel.